Marcos Galperín ya es la persona más rica de la Argentina

Negocios

Con una fortuna de u$s 6.100 millones, el dueño de Mercado Libre está primero en la lista local de Forbes. Jeff Bezos encabeza el ranking global.

La revista Forbes dio a conocer este miércoles su clásico ranking de las personas más ricas del mundo y entre algunos de los datos relevados se destaca que esos hombres y mujeres cuentan con incluso mayor patrimonio tras la irrupción del Covid-19 que antes del inicio de la pandemia.

Si bien los primeros puestos no presentan mayores sorpresas, ya que siguen siendo encabezados por Jeff Bezos, el CEO de Amazon; Elon Musk, de Tesla, y Bernarld Arault, de Luxury Goods, la plaza local cuenta con una novedad: Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre, se convirtió en el hombre más rico de la Argentina.

Galperín, titular de la empresa con mayor valor de Latinoamérica, está en el puesto 440 de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de u$s 6.100 millones. Según la información consignada por Forbes, la compañía de compra y venta online tiene u$s200 millones más que el 5 de marzo del 2020.

Otros de los argentinos que figuran en el listado son los hermanos Paolo & Gianfelice Mario Rocca que, con una fortuna de u$s3.700 millones, están en el puesto 807 de la célebre lista, siendo la primera vez que ingresan como argentinos en el grupo.

Una curiosidad es que Alejandro Bulgheroni, titular de Pan American Energy, quien el año pasado fue destacado por el ranking local como el más rico del país, ahora está registrado en Uruguay, por lo que su fortuna cuenta como la única uruguaya del ranking, ocupando la posición 925, con u$s3.300 millones.

En tanto, la lista global es encabezada por Bezos, que ostenta u$s177 mil millones, seguido por Musk, con u$s 155 mil millones, mientras que Arault quedó relegado al tercer lugar con una fortuna que ostenta los u$s150 mil millones.

Dejá tu comentario