Sistemas tecnológicos que agilizan la gestión y atención médica

Negocios

Traditum presenta nuevas herramientas que permiten saber si el paciente puede recibir la prestación, su registro y autorización, todo de manera online sin tramites extras.

Traditum, empresa nacional especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la medicina, presenta las nuevas herramientas de su Sistema de Gestión Prestacional que permite articular y conectar la red de prestadores médicos y pacientes. La plataforma admite validar las prácticas médicas y certificar la cobertura del afiliado en tiempo real. Permite saber si el paciente puede recibir la prestación, su registro y autorización, todo de manera on-line sin tramites extras.

El Sistema de Gestión Prestacional es una herramienta integral pensada para agilizar procesos y reducir costos, especialmente en momentos de urgencia y de atención médica donde urge la reducción de trámites. El sistema, además, brinda información a través de tableros de gestión, necesarios para la toma de decisiones a nivel gerencial, todo de forma 100% on-line donde los beneficios alcanzan tanto al financiador de salud, el prestador y el paciente.

Desde el prestador médico al paciente, los beneficios comienzan por la reducción y eliminación de planillas y bonos con el solo registro on-line de cada práctica médica. Los profesionales también podrán prescribir electrónicamente la orden para la realización de estudios, dispensa de medicamentos y obtener mayor agilidad en el ciclo de facturación con la pre-liquidación de prácticas. Además, el sistema cuenta con una herramienta de auditoría en línea, que facilita la autorización de prácticas de alta complejidad que hasta este momento requería de trámites presenciales y engorrosos para el paciente.

En el caso del paciente, desde el sistema podrá acceder a la cobertura a través de una credencial digital para validar su presencia en el momento de la atención y en la compra de medicamentos presentando sólo su DNI. El paciente obtendrá una receta digital con firma electrónica sin necesidad de recurrir a la vieja metodología del papel. Un formato que también colabora efectivamente en la erradicación de fraudes hacia los financiadores de salud.

“Nuestro sistema de Gestión Prestacional conecta a más de 70 mil prestadores y 10 millones afiliados. Contamos con la infraestructura que nos permite brindar un correcto funcionamiento de la plataforma asegurando a cada usuario el servicio que necesita” explica Mariana de Dios, Directora de la Compañía. “Sin dudas, en este contexto que nos sucumbe a todos poder ofrecer un servicio así para que nuestros prestadores y pacientes puedan seguir operando con una mayor seguridad y facilidad, nos llena de orgullo y responsabilidad. Desde los orígenes de Traditum trabajamos para simplificar el acceso a la medicina para todos”

Contacto: info@traditum.com

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario