Los gemelos Thomas y Andreas Strüngmann son dos poderosos inversionistas en la industria de la biotecnología, gracias a 40 años de acertadas decisiones que han sabido tomar en los negocios que realizaron. Los gemelos siguieron el camino de su padre, Ernst Strüngmann, quien después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a ejercer como oftalmólogo y a su vez fundó la farmacéutica Durachemie.
Quiénes son los gemelos Strüngmann, los multimillonarios que revolucionaron el mundo de la salud y se hicieron ricos con el Covid-19
La pandemia fue un fenómeno que perjudicó a la mayor parte de la población mundial. Pero para estos inversores, significó la posibilidad de negocios millonarios.
-
Fin de la triangulación entre obras sociales y prepagas: el lunes abrirá nuevo registro de agentes de salud
-
Murió la cantante Lía Crucet, referente de la movida tropical
Juntos, los hermanos desarrollaron aún más Durachemie y la vendieron a Cyanamid Lederle en 1986. Luego, los dos fundaron su propia empresa, Hexal, que se convirtió en uno de los mayores productores de medicamentos de Alemania.
Quiénes son los gemelos Strüngmann, los multimillonarios dueños de BioNTech SE
La historia de los gemelos, dio un giro en el año 2005, cuando decidieron vender su altamente preciada empresa Hexal AG, junto con la farmacéutica estadounidense Eon Labs por la cifra de 8.300 millones de dólares. Esta operación les permitió consolidar su posición en la Industria Farmacéutica global y les brindó recursos para profundizar la investigación en salud y ciencia.
En su búsqueda, conocieron a un matrimonio turco Ugur Sahin y Özlem Türeci, y a su amigo, el investigador Christoph Huber, quienes tenían ambiciosas ideas y un proyecto: Ganymed Pharmaceuticals, pero necesitaban financiamiento.
Fue entonces cuando decidieron respaldarlos con 150 millones de dólares y crearon BioNTech SE, la firma biotecnológica que años después, junto a Pfizer, desarrollaría una de las vacunas más efectivas para combatir la pandemia de Covid-19. Su posición en la empresa, se estima que cotizan a 10 mil millones de dólares.
El patrimonio de los gemelos Strüngmann en 2024
Según la conocida revista Forbes, en la actualidad, el patrimonio de los Gemelos Strüngmann asciende a los 9.9 billones de dólares.
Dejá tu comentario