La iluminación, una aliada clave hacia un desarrollo urbano seguro, eficiente y sustentable  

Negocios

La tecnología en el alumbrado público se convierte en un aliado fundamental, que tiene un impacto positivo en muchas áreas incluyendo el comercio y la seguridad.

La población mundial está en movimiento. Según las Naciones Unidas (ONU) la población mundial será de 9,7 mil millones para 2050 y el 70% de la población mundial vivirá en ciudades y áreas urbanas.

Ante esta migración masiva a las zonas urbanas, la sustentabilidad y las ciudades toman cada vez más importancia. Y con razón. Gobiernos, corporaciones y líderes globales están involucrados en crear una infraestructura de desarrollo urbano que se acerque al diseño de Ciudades inteligentes o Smart Cities en un mundo que se está transformando digitalmente.

RoadForce 1.png
Signify, líder mundial en iluminación, presentó Philips Roadforce, una nueva luminaria de alumbrado público que se desarrolló en Argentina, fomentando la industria nacional y teniendo en cuenta así las necesidades específicas del mercado.

Signify, líder mundial en iluminación, presentó Philips Roadforce, una nueva luminaria de alumbrado público que se desarrolló en Argentina, fomentando la industria nacional y teniendo en cuenta así las necesidades específicas del mercado.

Este concepto no sólo invita a pensar la ciudad del futuro, sino también a experimentar la transición para brindar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de quienes habitan o transitan las ciudades. Entonces, las ciudades inteligentes estarán enfocadas en crear ambientes urbanos seguros, sostenibles y digitalmente integrados, cuyo principio fundamental sea el bienestar y la inclusión de sus habitantes. En ese sentido, la tecnología en la iluminación del alumbrado público se convierte en un aliado fundamental como solución sustentable y eficiente, que tiene un impacto positivo en muchas áreas incluyendo el comercio y la seguridad.

Mediante una iluminación optimizada con tecnología LED, no sólo se obtienen ahorros en el consumo de energía de las ciudades y en sus costos de mantenimiento, sino que también se mejoran las condiciones del tránsito de peatones y vehículos; se aumenta la seguridad de los ciudadanos al disminuir la delincuencia; se crean espacios armoniosos y se fomenta la interacción de sus habitantes. Cabe destacar que, un alumbrado público más eficiente, permite minimizar los accidentes de tránsito. No solo eso, sino que también colabora con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes.

Bajo estas consignas Signify, líder mundial en iluminación, presentó Philips Roadforce, una nueva luminaria de alumbrado público que se desarrolló en Argentina, fomentando la industria nacional y teniendo en cuenta así las necesidades específicas del mercado.

RoadForce 2.png
La nueva línea de luminarias Philips RoadForce, trae una innovadora propuesta sustentable de tecnología LED para la iluminación vial, permitiendo ahorros de hasta un 70% de energía.

La nueva línea de luminarias Philips RoadForce, trae una innovadora propuesta sustentable de tecnología LED para la iluminación vial, permitiendo ahorros de hasta un 70% de energía.

La nueva línea de luminarias Philips RoadForce, trae una innovadora propuesta sustentable de tecnología LED para la iluminación vial, permitiendo ahorros de hasta un 70% de energía. Con una eficiencia superior, desde 160lm/W, y una amplia gama de modelos, Roadforce brinda máxima flexibilidad adaptándose a instalaciones preexistentes para la iluminación de autopistas, avenidas, calles, peatonales, parques, estacionamientos y barrios residenciales entre otros; y convirtiéndose en una poderosa aliada para afrontar los proyectos lumínicos más diversos y desafiantes.

Para mantener el ritmo, las ciudades necesitan luminarias que no solo estén diseñadas para las tecnologías actuales, sino también preparadas para futuros avances y actualizaciones. Pensando en esta tendencia, las luminarias Philips RoadForce están listas para ayudar en la modernización del espacio público. Su arquitectura preparada para sistemas de telegestión brinda una base escalable sobre la que se puede construir un sistema de iluminación inteligente y conectado. En este sentido, Roadforce está preparada para integrarse al sistema Interact City, la plataforma de iluminación IoT de Signify segura y escalable, permite administrar, monitorear y controlar de forma remota toda la iluminación de una ciudad. Es un sistema de gestión de punta a punta que permite una estrategia de iluminación inteligente en la ciudad.

Con la iluminación como aliado, las Ciudades Inteligentes o Smart Cities son el resultado de la necesidad cada vez más inevitable de enfocar el desarrollo urbano hacia la sustentabilidad mejorando la vida de las ciudades y sus habitantes.

Dejá tu comentario