Agrality refuerza su presencia en Estados Unidos

Negocios

Al adquirir Mendon Seed Growers, productora de semillas de maíz a nivel mundial, la empresa Argentina aumentará su capacidad en el denominado "cordón maicero". una de las mejores zonas del mundo para este cultivo.

Agrality, una empresa Argentina que se dedica a la provisión de soluciones para la agroindustria, acaba de comprar a la compañía de semillas Mendon Seed Growers, situada en el corn belt estadounidense, una zona estratégica para el cultivo de maíz a nivel mundial. La adquisición, que comprende una planta de producción en EE. UU., forma parte del plan de inversiones de la firma local, que aspira a consolidar su protagonismo en el mundo de la industria de semillas y desarrollos biotecnológicos. Desde 2020, Agrality es parte de la cartera de Bioceres Tech Services, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de I+D (investigación y desarrollo) y producción de semillas de alta calidad.

agro.jfif

“Agrality es una empresa que busca permanentemente dar soluciones a la agrondustria, no solamente a nivel local sino regional, en este caso, en Argentina y Estados Unidos. Por esa razón nuestros clientes son las empresas que desarrollan y venden productos en el sector y tienen operaciones globales y nuestro objetivo es poder darles una solución tanto en investigación y desarrollo, como también en semillas”, le dijo a Ámbito, Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality. A través de esta adquisición, la empresa ofrecerá servicio completo de producción de semillas de maíz a gran escala en el condado de St. Joseph, Michigan, y aumentará su capacidad de cultivar más de 1000 hectáreas de maíz semilla en una de las mejores zonas del mundo para este cultivo.

“En los Estados Unidos empezamos allá por 2016, en Indiana, y fuimos desarrollando ese mercado, necesitábamos ampliar capacidades en el área de producción, teniendo infraestructura especializada”, agregó Lizarralde. “Nuestras operaciones en ambos hemisferios, incluidos los proyectos en cada país y de contra estación en Argentina y Estados Unidos, permiten la aceleración de sus ciclos productivos y la llegada de los productos al mercadol”, concluyó.

Para Agustín Espinosa, Seeds Business Manager de Agrality en EE.UU., “estamos adquiriendo capacidad para sembrar, despanojar, cosechar, secar y acondicionar la producción de maíz semilla en campos 100% irrigados, con el más alto potencial de rendimiento. Gracias a esta nueva adquisición, podremos brindar servicios al mercado interno de EE. UU. y atender nuestras necesidades de producción de contra estación”.

Agrality tiene actividades de campo, planta, invernáculos y laboratorios, para la provisión de soluciones en investigación y desarrollo de productos, que incluyen semillas, proyectos biotecnológicos, insumos, nutrición y protección de cultivos.

La firma está conformada por un equipo de más de 150 profesionales multidisciplinarios con experiencia vinculada a cada actividad, 15.000 hectáreas de producción de semillas, y más de 100.000 microparcelas de ensayos distribuidos en 70 localidades de Argentina y Estados Unidos.

Dejá tu comentario