"Broma de marketing": VW desmiente que vaya a cambiar su nombre a Voltswagen en EEUU

Negocios

El gigante automotriz había difundido un posible cambio a partir de mayo, en el marco de su estrategia de reconversión hacia los vehículos elétricos. Sin embargo, un ejecutivo de la empresa aseguró que se trató de "una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4".

El gigante automotriz alemán Volkswagen desmintió esta tarde que su unidad en Estados Unidos fuera a cambiar de nombre a Voltswagen. Según informó prensa estadounidense, un portavoz de la casa matriz aseguró que se trató de "una broma de marketing".

La unidad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG en Estados Unidos había confirmado el martes que su objetivo para el mes de mayo era modificar el nombre de sus operaciones en el país a "Voltswagen of America", en un claro guiño hacia la reconversión productiva de vehículos eléctricos.

El anuncio, confirmado por la propia empresa, se dio a conocer luego de que varios medios de prensa informasen el lunes la existencia de un comunicado provisorio publicado por error por la automotriz en el sitio web de la compañía.

"Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo", había dicho posteriormente en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.

Sin embargo, en las últimas horas, un portavoz de la casa matriz en Alemania, precisamente en la ciudad de Wolsfburgo, aseguró que la empresa no cambiará su nombre por ningún motivo. "Todo es una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4", señaló al diario Wall Street Journal.

Al mismo tiempo, señaló que la intención de la compañía "no era engañar a nadie" con la noticia, algo que finalmente ocurrió, ya que la información sobre el cambio de nombre se viralizó rápidamente por todo el mundo.

El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

La compañía pretende invertir 16.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) en electrificación y digitalización para 2025.

Dejá tu comentario