Iberia volverá a volar en julio: comenzará con 40 destinos dentro de Europa

Negocios

La compañía informó que reanudará el 20% de sus conexiones en la red de corta y mediana distancia. Serán unos 40 destinos. En agosto ampliarán a un total de 50.

Poco a poco, las aerolíneas comienzan a retomar la actividad en Europa luego de meses de parate debido a la pandemia. Este jueves, Iberia dio a conocer que reanudará el 1 de julio un 20% de sus vuelos a destinos locales y dentro del continente europeo.

"El grupo ha puesto a la venta solo el 21 por ciento de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35 por ciento en función de la demanda y de la eliminación de restricciones" de viajes por el virus, indicó un comunicado de la empresa.

Estos vuelos, suspendidos en marzo con la entrada en vigor del confinamiento, servirán a unos cuarenta destinos en España y Europa en julio y más de cincuenta en agosto.

La compañía afirmó que se encontraba preparada para retomar sus vuelos de larga distancia "a medida que la situación lo permita y se levanten la cuarentena y las restricciones de viajes" en los países a los que vuela Iberia, según el texto.

En junio, la compañía mantendrá como en mayo algunos vuelos destindos a personas que tienen "que viajar por fuerza mayor" a los principales destinos españoles, así como a París y Londres.

El grupo IAG, propietario de Iberia, anunció a finales de abril su intención de suprimir hasta 12.000 puestos de trabajo en la compañía británica British Airways, que tiene 42.000 asalariados.

El sector aéreo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, al haber prácticamente paralizado el tráfico aéreo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario