Deportes

Netflix está presente en el 65% de las casas de América Latina que tienen Internet

En la plataforma de streaming de series y películas más elegida en nuestra región. En promedio, los usuarios le consignan 11 horas por semana.

Netflix es la plataforma de streaming de series y películas de los latinoamericanos. Según un estudio de Business Bureau acapara el 65% de los hogares que utilizan Internet para reproducir este tipo de contenido en Latinoamérica.

El estudio revela que esta preferencia se da por la posibilidad de tener múltiples perfiles y que cada uno maneje a su gusto el contenido que quiere ver. También valora el periodo de prueba gratuito, algo que de a poco va desapareciendo en varios países (en Argentina ya no está disponible).

Por otro lado, Business Bureau reveló que los usuarios consignan 11 horas o más por semanas a ver series o películas en Netflix. Supera a las que se destinan a la televisión abierta (4 horas) y las que se emplean para ver televisión por cable (7 horas).

Más allá de esto, la televisión tradicional tiene una carta para mantenerse a flote ante el crecimiento de las opciones de streaming: la posibilidad de trasmitir eventos en vivo y en directo.

La duda ahora es si podrá mantenerse. En breve Netflix tendrá mucha competencia entre los que se destacan Disney+, Apple TV+ y HBO MAX.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario