Biblos

Novedades Fiscales

ÁREA JURÍDICA

DUPLICACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO SIN CAUSA

Mario E. Ackerman

RUBINZAL CULZONI

El dictado de esta medida, por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 34/19, parecía extraordinaria y temporaria ante la emergencia ocupacional, pero se fue prorrogando una y otra vez. El tema genera opiniones contrapuestas pero la normativa existe, motivo por el cual Ackerman, en esta segunda edición ampliada y actualizada, a la vez de incorporar al análisis la nueva normativa con las sucesivas extensiones, examina en profundidad la génesis y la aplicación de las disposiciones dictadas. Para ello parte de las “duplicaciones” anteriores, su marco normativo, la declaración de la emergencia ocupacional, la prohibición de despidos y suspensiones en el marco del Covid-19, el ámbito temporal y el cómputo del plazo de aplicación, el ámbito personal y material de aplicación, y los rubros indemnizatorios sobre los que se aplica la medida.

No escapa a la exégesis el examen de constitucionalidad tanto de la duplicación como del DNU original. Contiene apéndice normativo.

ÁREA TRIBUTARIA

FINTECH Y BANCA DIGITAL

María Gabriela Peralta María Victoria Romero Juan Manuel Scarso

LA LEY

Tal como lo destacan los autores, abordan el análisis integral de esta temática cada vez más actual lo que comprende el tratamiento tributario pero también el régimen regulatorio. Para mayor abundancia, la obra contiene anexos con la pertinente normativa considerando no sólo la correspondiente al nivel nacional sino al provincial. La integralidad del desarrollo incluye una introducción que ubica al lector en los aspectos conceptuales de manera que a medida que se avanza en las páginas sobre cada cuestión puntual se tiene el conocimiento del contexto. Así, el volumen brinda, por un lado, la posibilidad de estudiar este mundo de negocios tan particular y, por otro, se torna en una fuente de consulta para quienes ya lo conocen. Para los profesionales, tanto del derecho como de las ciencias económicas, la obra adquiere relevancia y oportunidad. Se divide en cuatro secciones: los aspectos regulatorios internacionales; los aspectos regulatorios en Argentina; los aspectos fiscales internacionales y, finalmente, los aspectos fiscales nacionales y locales.

ÁREA CONTABLE

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Carlos F. Torres y Carlos J. Subelet

OSMAR D. BUYATTI

El sector agropecuario con sus particulares características también es considerado de manera específica por la técnica contable. Precisamente esta obra analiza, teórica y prácticamente, el contenido de la Resolución Técnica 46 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) que introdujo modificaciones a sus pares 22, 17 y 9 a propósito de las normas internacionales de información financiera. En sus seis capítulo, Torres y Subelet, abordan la contabilidad agropecuaria; los cambios a la RT 22 previas a las especificaciones de medición y exposición; las reformas con relación a las normas de medición respecto de activos específicos destinados a la venta, las modificaciones vinculadas a los bienes destinados a ser utilizados como factor de producción y un capítulo V dedicado a otros agregados y reformulaciones.

El Capítulo VI se ocupa del ajuste por inflación contable para los entes del sector. Una obra para la capacitación universitaria y para los estudios profesionales.

Dejá tu comentario