CABA: promoción a autopartistas

Se debatirá en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la creación de un nuevo polo de desarrollo, ahora metalúrgico.

En la Legislatura porteña entró un proyecto de ley que propicia la creación de un nuevo espacio geográfico para el afincamiento de empresas con beneficios fiscales como son actualmente los Distritos para Actividades Audiovisuales o el reciente del Vino, por mencionar algunos. En esta iniciativa se trata del “Distrito Industrial Autopartista y Metalmecánico”, que comprende a las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito Industrial, cuya actividad principal se trate del diseño y fabricación de autopartes o componentes para la industria automotriz y la actividad metalmecánica en general (el detalle de las actividades se consigna en el Anexo II del proyecto). Deberán instalarse dentro del área comprendida por las calles Iguazú, Av. Amancio Alcorta, Av. Sáenz, Av. Del Barco Centenera, Av. Perito Moreno, Av. Gral. Fernández de la Cruz, Esteban Bonorino, Av. Intendente Francisco Rabanal, Pergamino y Av. 27 de Febrero.

Los sujetos que cumplan con los requisitos podrán gozar de exención en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos y en la Tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza, y otras tasas y derechos, por el plazo y bajo las condiciones que la ley estipula. Adicionalmente, el proyecto prevé la creación de un programa de subsidios no reintegrables a favor de las empresas inscriptas en el Registro Único de Distritos Económicos, destinado a financiar hasta el 50% del costo de obtención de certificados de calidad a favor de las empresas comprendidas por Ley nacional 25.300, de fomento para la micro, pequeña y mediana empresa, dejando en manos de la reglamentación el establecimiento de los requisitos y condiciones del citado programa. También contempla un plan educativo para promover la capacitación en carreras y oficios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar