Planes de pago en la CABA

Novedades Fiscales

A través de la Ley 6.408 (BOCABA 15/4/21) se sustituyó la Cláusula Transitoria Primera de la Ley 6.382, que modificó el Código Fiscal (Ley 541) para el presente ejercicio, con relación a los planes de facilidades de carácter general. Al respecto se faculta a la AGIP, de acuerdo a la dispuesto en el inciso 23, del art. 3° del Código Fiscal, para acordar ese tipo de planes con relación a deudas correspondientes a tributos empadronados cuya liquidación es efectuada por el organismo fiscal, cuyos vencimientos hubieran operado desde el día 1/1/19 hasta el 30/10/20. A tales fines se dispone que se condonen los intereses resarcitorios y financieros por el pago hasta en seis cuotas mensuales y se aplicará una reducción de hasta un 75% de los citados intereses cuando el pago se realice entre siete y doce cuotas. En esta línea, se eleva a $18.000.000 el monto máximo a que se refiere el Código Fiscal con respecto a facultad de AGIP para otorgar planes de facilidades con condonación de intereses, el inciso y artículo antes citado.

Si las deudas a regularizar resultan mayores a $1.500.000, la condonación de intereses resarcitorios, deberá ser reducida al menos en un 25%, incluso para los planes otorgados por la AGIP en el marco de la facultad establecida en la Cláusula Transitoria Primera.

La AGIP podrá disponer la regularización de los planes de facilidades que hubieran devenidos caducos o nulos durante el período fiscal 2020, excepto los establecido por las Leyes 5.616 y 6.195. La regularización no puede ser más beneficiosa que el acogimiento original.

Dejá tu comentario