El blanqueo de capitales iniciado hace aproximadamente dos meses, ha tenido un fuerte impacto en los precios del mercado financiero. Por un lado, el canje ha pasado de 0% a ubicarse entre el 1% y 2%. Por otro lado, muchos activos que antes percibíamos como baratos han mostrado un aumento considerable en su cotización, como el caso del Bopreal serie 3 o el BPY26.
En qué invertir en el último trimestre del año: ¿bonos en dólares, Lecaps, Bopreales o FCI?
En medio del proceso de blanqueo de capitales y un notable aumento en los activos de riesgo, qué alternativas de inversión existen según los diferentes perfiles de riesgo.
-
La "carrera de los pesos": ¿qué inversiones perfilan cómo ganadoras hacia el último trimestre?
-
Dólar sin reacción: en qué invertir según un gurú de la city
En cuanto al contexto actual, observamos que los distintos tipos de dólares paralelos se encuentran a precios relativamente bajos, lo que nos lleva a descartar instrumentos en pesos a largo plazo.
Sin embargo, para inversiones a más corto plazo, nos gustan las Lecaps cortas como alternativa a las cuentas remuneradas, dado que encontramos valor en la diferencia de tasas. La nueva Lecap S31O4 ofrece una tasa mensual del 3.75%, mientras que las cuentas remuneradas rondan el 3.1%.
De todas formas, para aquellos inversores que consideran que la inflación seguirá bajando hasta alcanzar niveles cercanos al 2% (devaluación mensual del dólar oficial), es posible posicionarse en Lecaps a septiembre de 2025 (S30S5), que ofrece una tasa mensual del 4%, esperando una compresión en la curva de títulos a tasa fija.
En cuanto a títulos en dólares, nuestra posición actual es mantener un enfoque conservador hasta que surjan mejores oportunidades. Las tasas de las obligaciones negociables y los títulos de renta fija de mayor riesgo han comprimido significativamente, por lo que prefiero esperar en un fondo en dólares, como el Cocos Ahorro en Dólares, a la espera de mejores rendimientos.
No obstante, para un perfil de riesgo moderado, el BPY26 se presenta como una opción interesante, con un rendimiento del 14%. Este bono vence en mayo de 2026, dentro de la misma gestión que lo emitió, lo que es una señal positiva.
Para perfiles más agresivos, recomendamos bonos soberanos a más largo plazo, como el GD35 o el GD41, ambos con duración larga, lo que podría ofrecer un mayor potencial de ganancia en caso de que el riesgo país disminuya.
Financial Advisor de Cocos Capital.
Dejá tu comentario