ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de enero 2008 - 00:00

Procesada e inverosímil

Felisa Miceli reapareció públicamente para dar la noticia de su procesamiento. En declaraciones a las radios «Del Plata» y «América» indicó que se siente un «chivo expiatorio». Se refirió a su orden de detener el pago al grupo Greco por $ 600 millones. Omitió, sin embargo, que fue en su propia gestión cuando inicialmente autorizaron dicha erogación. Aseguró que su familia fue amenazada en reiteradas oportunidades y que el fajo con el dinero de la polémica no estaba termosellado sino que «estaba en una bolsita de nylon». A continuación, las principales declaraciones de la ex ministra de Economía.

ver más
Felisa Miceli
PERIODISTA: ¿Puede confirmar que la jueza María Servini de Cubría decidió procesarla por el caso de la bolsa con dinero?

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Felisa Miceli: Precisamente quiero ser yo la que anuncie, dar la cara con esta noticia. A mí me indigna que el pasado 28 de diciembre haya quedado procesada por la causa que se iniciara por el dinero encontradoen mi despacho. Ya dije que ése es un dinero que correspondía a una operación absolutamente de índole privada, que era una suma manejada en el ámbito familiar de préstamos realizados para que yo pudiera comprarme una propiedad. Ahora me veo envuelta en una causa judicial con un procesamiento porque evidentemente esto está claro que me pegaron una etiqueta. Me siento en el centro de una cuestión absolutamente armada para perjudicarme y para perjudicar a todos los intereses que yo represento y que he defendido durante mi función en el Ministerio de Economía.

P.: ¿El procesamiento sería por encubrimiento y por destrucción de documentación pública, ocultamiento de documentación?

F.M.: Mire, yo estoy lejos de ocultar ninguna información. Es un procesamiento que me afecta profundamente y me indigna porque realmente fui yo la que distribuí a la prensa, yo soy la que hice pública el acta, yo no tengo ni tenía nada que ocultar en ese momento, la Policía tenía el otro original que se lo llevó el oficial Palo. Habría que preguntarle a él qué motivos familiares tiene para haber actuado de esa forma.

P.: Usted mencionó al pasar los motivos familiares que habrían llevado al oficial Palo a decir otra cosa, ¿a qué se refiere?

F.M.: Yo lo que digo es que a mí me están procesando en este caso por haberse encontrado un supuesto ladrillo en mi baño cuando yo demostré que no se trata de ningún ladrillo, tenía un envoltorio de nylon que por supuesto no era del Banco Central. Los testigos Lezcano y Barco afirmaron en el expediente que la bolsa de nylon era distinta de la que les mostraron en el Banco Central, todos dicen que no tenían códigos de barra, ni logo del BCRA. Salvo Palo, ninguno de los cinco testigos que vieron el supuesto ladrillo pudo asegurar que se tratara de algo similar a lo que encontraron en el despacho cuando se lo mostraron en el Banco Central.

P.: ¿Usted cree que hay una operación detrás de todo esto? usted lo sabe, cree que hubo detrás de esto una operación?

F.M.: Seguro que sí. Yo no estoy dispuesta a ser el chivo expiatorio para tapar nada en este país. Mi vida, mi trayectoria y lo que tengo lo conseguí con mi trabajo y esfuerzo. Vuelvo a repetir que se trata de una operación absolutamente privada. Hasta mi familia recibió amenazas que están denunciadas a la Policía. Yo soy una persona común que siempre defendí los intereses en el ministerio de las personas comunes.

P.: ¿Por qué se considera un chivo expiatorio?

F.M.: Recuerde que yo paré los pagos millonarios que se habían dispuesto a determinados grupos, como el caso Greco. Nosotros frenamos un pago de $ 600 millones en un expediente judicial que tenía fallo de primera instancia, el cual no había sido apelado por funcionarios ni políticos de línea del Ministerio de Economía. Nosotros hicimos una denuncia penal por esto.

P.: ¿Usted involucra a funcionarios que estuvieron antes que usted en el ministerio, como es el caso de Roberto Lavagna?

F.M.: Mire, estas cuestiones son las que tiene que dilucidar la Justicia, yo no voy a culpar a nadie. ¿Sabe por qué no voy a culpar a nadie? Porque sinceramente hoy que soy una ciudadana común que estoy en mi casa, estoy trabajando, prácticamente transcurren mis días cerca de mi familia, no voy a acusar a nadie porque tengo miedo, cada vez que yo aparezco diciendo algo me aparecen después amenazas y apretadas que no quiero volverlas a vivir.

P.: ¿Qué sintió cuando Néstor Kirchner manifestó haberse sentido decepcionado por su desempeño?

F.M.: A mí me llamaron de Presidencia de parte de Néstor Kirchner para asegurarme que no había dicho eso y que fue tergiversado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias