N° 2 del Vaticano: "Hay que denunciar lo que no favorece la paz en Siria"

Papa Francisco

El recién designado secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, saliente nuncio de Venezuela, se refirió al conflicto en Siria y sostuvo que "todo lo que va en el sentido de la solución negociada y pacifica nosotros lo apoyamos". "Lo que no favorece la paz se tiene que denunciar, como el comercio de armas", añadió.

Aunque evitó referirse como voz oficial del Vaticano, ya que aún no asumió su cargo, adelantó que "el gran desafío es tomar una postura que pueda contribuir. Hace varios años, después de la caída de los muros, se están redibujando todos los escenarios y hay una nueva realidad multiporal que no es menos complicada que la anterior en la que se enfrentaban los bloques".

En diálogo telefónico con la emisora FM Milenium, dijo también que "la Iglesia tiene muchas herramientas para ayudar al mundo a vivir en paz, para el bien común de todos" y que el gran interrogante actual es "¿Cómo hacer que las diferencias que hay no se vuelvan conflictos, sino que se integren en una visión superior?".

"Es un trabajo muy largo y muy complicado y todos tenemos que poner manos a la obra. Nuestras religiones están al servicio de la paz, debemos mirar al mundo y a los demás con perspectivas de fraternidad, los sufrimientos de unos son los de los otros", explicó Parolin.

Sobre las reformas impulsadas por Francisco, sostuvo que "la línea fundamental del pontificado es la renovada voluntad de acercamiento de la Iglesia al mundo, sobre todo con la gente más pobre y más necesitada".

Parolin, de 58 años, se desempeñó como nuncio de Venezuela desde agosto de 2009 por designación de Benedicto XVI, en una gestión que se caracterizó por las tensiones entre el episcopado venezolano y el gobierno de Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

Dejá tu comentario