10 de octubre 2001 - 00:00

09:00 hs: DESMIENTEN QUE EEUU HAYA DESTRUIDO SISTEMA ANTIAÉREO AFGANO

09:00 hs: DESMIENTEN QUE EEUU HAYA DESTRUIDO SISTEMA ANTIAÉREO AFGANO

Lo había dicho ayer el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld. Pero hoy lo negó el embajador de los talibán en Islamabad, Abdul Salam Zaif. Sin embargo, Zaif reconoció que "los aviones estadounidenses vuelan muy alto y no están al alcance del sistema de defensa del que disponemos. No tenemos un sistema sofisticado y moderno".

Negó que los ataques estadounidenses hayan destruido el sistema de defensa antiaérea afgano, como había afirmado ayer el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld.

“a reivindicación de Estados Unidos de que destruyó las capacidades de defensa del Emirato Islámico de Afganistán no es cierta", aseguró el embajador en rueda de prensa.

"Los aviones estadounidenses vuelan muy alto y no están al alcance del sistema de defensa del que disponemos. No tenemos un sistema sofisticado y moderno", explicó.

Rumsfeld dijo ayer que Estados Unidos había logrado la "supremacía aérea" sobre Afganistán, tras el inicio el domingo de los ataques contra la milicia islámica.

Zaif replicó que los talibán no le tenían miedo a la tecnología militar de Estados Unidos: "Estados Unidos quiere ganar la guerra, pero Estados Unidos sabe que la guerra no está únicamente determinada por asuntos materiales".

"Nuestra historia atestigua nuestra determinación", subrayó el embajador en referencia a la resistencia contra las tropas soviéticas que tuvieron que retirarse humilladas de Afganistán en 1989, tras diez años de ocupación.

Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron el domingo ataques contra Afganistán, tras la negativa de los talibán, en el poder en Kabul, de entregar a Osama Ben Laden, el principal sospechoso de los atentados del 11 de setiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar