ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de agosto 2011 - 23:18

A Schiaretti tuvieron que explicarle cómo doblar la nueva boleta

ver más
Juan Schiaretti
El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio la nota al tener que recibir ayuda de las autoridades de mesa para poder doblar correctamente la nueva boleta antes de introducirla en la urna.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El mandatario provincial sorprendió al momento de emitir su voto en una escuela de la capital provincial, cuando al dirigirse a la urna con la boleta en la mano tuvo dificultades para doblarla correctamente antes de introducirla.

En ese instante, Schiaretti admitió que no sabía cómo plegar la papeleta y la autoridad de mesa junto a los fiscales salieron rápido a su rescate para indicarle la manera de doblar la planilla de 47 centímetros de largo por 35 de alto.

• El voto del gobernador

"Cuando el pueblo vota, el poder vuelve al pueblo", aseguró el actual mandatario provincial al emitir su voto por la mañana, por lo que llamó a los ciudadanos a participar "masivamente" de los comicios, y advirtió en los electores "una gran tranquilidad".

Tras sufragar en la escuela Vieyra Méndez de esta ciudad, agregó que "el sistema de votación con la boleta única es muy fácil" y expresó su deseo de que el nuevo sistema "se traslade a todo el país", por considerarlo "un salto a la calidad institucional".

"Me alegra que Córdoba haya sido la primera provincia en aplicarlo", celebró el saliente gobernador, quien se manifestó "contento" por observar "un gran espíritu por parte de la sociedad a la hora de elegir mi sucesor".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias