Acuerdan acelerar la producción de armas
-
Oficial: incluyen a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista
-
El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos y caídos de Malvinas para 2027
«Uno no puede decir sencillamente que vamos a multiplicar nuestra producción por 25 y comenzar dentro de dos días», explicó John Williams, vocero de la Asociación Nacional de la Industria de la Defensa. «Hay ciertos puntos de énfasis en la producción que será necesario incrementar», agregó. En tanto, se está pidiendo a los fabricantes que provean información sobre lo que pueden hacer de inmediato y dentro de un año o dos por la dificultad de producir ciertas armas, especialmente los misiles y los armamentos con dispositivos electrónicos avanzados.
Dado que Estados Unidos está movilizando fuerzas terrestres y enviando portaaviones al Golfo Pérsico, se espera que los militares necesiten más suministros de armas, algunas de las cuales puede tomar meses fabricar. «Los subcontratistas sentirán la presión primero porque ellos son los que construyen las piezas componentes», vaticinó Christopher Hellmann, del Centro de Información sobre la Defensa, organismo privado de militares retirados. «Ellos no tienen la capacidad de arranque rápido que poseen las compañías más grandes», añadió.
Créditos
El Pentágono se ha comunicado con varios de ellos, incluso Triumph Group, AAR y CACI International. Triumph Group, de Wayne, Pennsylvania, fabrica sistemas de mando, piezas de motores y otros equipos electrónicos para la aeronáutica. «Nos están pidiendo que aceleremos las cosas», afirmó el máximo responsable de Triumph, Richard Ill, en una entrevista. «Es posible que recibamos nuevos pedidos», agregó.
Por su parte, AAR fabrica albergues temporales para las fuerzas especiales militares, mientras que CACI International repara las redes informáticas de las agencias militares y espías de Estados Unidos. También se espera que las fuerzas armadas necesiten más suministros de municiones de precisión, como los equipos Joint Attack Munition (munición de ataque conjunto), JDAM, de Boeing, que permiten guiar las armas convencionales a sus blancos por satélite. «El ritmo de utilización de las municiones de conducción precisa ha estado aumentando», dijo Gregory Fetter, analista de la firma de previsiones Forecast International. «Fueron las estrellas en el conflicto de los Balcanes», recordó.




Dejá tu comentario