ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de julio 2023 - 14:15

Alberto Fernández encabezó entrega de viviendas en San Luis

El Presidente encabezó este mediodía la entrega de 187 viviendas en la ciudad de San Luis,  acompañado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, en el marco del programa federal Casa Propia.

ver más

Alberto Fernández encabeza entrega de viviendas en San Luis.

El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 187 viviendas en la ciudad de San Luis, acompañado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, en el marco del programa federal Casa Propia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las 187 viviendas, de un total de 527, requirieron una inversión de más de 1.500 millones de pesos y corresponden al programa federal Casa Propia. Hasta el momento el Gobierno nacional entregó 329 viviendas en San Luis Capital, mientras que otras 1.128 se encuentran en ejecución. En la provincia de San Luis ya se otorgaron un total de 2.797 y otras 2.681 están en ejecución.

En total son 5.665 las viviendas desarrolladas con una inversión nacional que supera los 55 mil millones de pesos.

El Presidente comenzó su discursó destacando la inauguración de viviendas en San Luis: "Es tan lindo venir a San Luis. Estos 4 años que estamos terminando, fueron años muy difíciles, desde lo que nos tocó recibir, la deuda, la sequía, la guerra. Entre tantas dificultades, no bajamos los brazos y seguimos construyendo. El momento más lindo que me toca vivir como presidente es cuando entrego una casa".

Y agregó: "Cada vez que me dicen gracias, les digo que no me agradezcan. Vivimos en un país donde algunos esos derechos los ponemos en valor y otros no. Nada me hace más feliz que ustedes tengan su casa".

El mandatario hizo referencia a su relación política con el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, después de casi cuatro años de gestión: "Quiero agradecerle a Alberto estos 4 años en los que fue gobernador mientras yo fui presidente. A veces no pensamos igual. Pero Alberto tiene una capacidad extraordinaria, un formidable respeto en la convivencia democrática. En estos 4 años, en esta presidencia, gané un amigo que se llama Alberto Rodríguez Saá".

Alberto FFAA (1).JPG

Alberto Fernández inauguró obras para personas con problemática de salud mental

El presidente Alberto Fernández inauguró obras para personas con problemas relacionados a la salud mental y dijo que en la Argentina"ha llegado la hora de hablar de salud mental", un tema que "fue desatendido durante años en el país, producto del tabú".

"Ha llegado la hora de hablar de la salud mental. Rápidamente impulsé la ley nacional de salud mental, que es una ley ejemplo en el mundo y pone en valor la salud mental para cambiar la lógica de su tratamiento", dijo al anunciar la construcción del primer barrio inclusivo para personas externadas de la Colonia Nacional Montes de Oca, en Luján, y el cambio de nombre de esa institución por Hospital Nacional y Comunidad Ramón Carrillo.

"Éste es el modo, este es el camino, no era el camino que estábamos transitando. Hagamos una mejor comunidad, una mejor sociedad", sostuvo el Jefe de Estado acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente de Luján, Leonardo Boto, y la directora del establecimiento, Silvina Aguilar, entre otras autoridades.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias