ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2004 - 00:00

Alberto Fernández: "La transversalidad no está muerta"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Consultado sobre si Néstor Kirchner será el nuevo jefe del Partido Justicialista, Fernández dijo que "hay mucha especulación, más que otra cosa".

"Dedicamos más tiempo a la gestión de gobierno cotidiano que a pensar qué hay que hacer en el peronismo", afirmó.

En cuanto a la transversalidad opinó que "está como siempre", es decir "como un proyecto de dirigentes que se encuentran a la búsqueda de fortalecer ideas y valores que nos son comunes más allá de las pertenencias partidarias".

"La transversalidad existe y seguirá existiendo", completó Fernández, para desestimar que la administración central reconcentre sus fuerzas en el justicialismo, dejando de lado a sus socios extrapartidarios.

Por otra parte, el funcionario afirmó que el Poder Ejecutivo no intervendrá en impulsar que se avance en el juicio político del juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez, ya que es un tema que debe resolver el Congreso.

"La posibilidad de que se avance en el juicio político a Vázquez es un tema que tiene el Parlamento y es él quien lo debe resolver, más allá de las apreciaciones personales que podamos tener funcionarios del Poder Ejecutivo", argumentó.

En declaraciones a radio América, el funcionario consideró que hay que "acostumbrarse a que las instituciones funcionen" y recordó que de acuerdo a la ley el que debe proponer la acusación sobre un juez de la Corte para su destitución es la Cámara de Diputados y después serán los senadores los que juzguen "y hay que dejar que ellos trabajen autónomamente".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias