Alberto Fernández viaja a Europa esta semana para reunirse con el Papa

El Presidente tiene previsto además reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; de Francia, Emmanuel Macron; y de Alemania, Angela Merkel.

El presidente Alberto Fernandez en el vuelo que lo llevó a Israel.

El presidente Alberto Fernandez en el vuelo que lo llevó a Israel.

Noticias Argentinas

Además del encuentro con Francisco, el Presidente también tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

También está prevista una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, premier italiano, en los primeros días de febrero.

En tanto, el Canciller Felipe Solá confirmó este domingo una novedad sobre la gira presidencial, al afirmar que el lunes 3 de febrero "muy tarde" el primer mandatario mantendrá una reunión con Angela Merkel.

ALBERTO Y NETANYAHU 1.jpg

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

De esta forma, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, día en que está previsto el regreso de Alberto Fernández.

El Presidente regresó el sábado a la Argentina tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional, en el que tenía previsto reunirse también con Vladimir Putin, pero el líder del Kremlin llegó tarde al Foro del Holocausto y debió suspender el encuentro.

El mandatario había partido el pasado viernes desde Tel Aviv y, tras una escala en Roma, regresó a la Argentina a bordo del vuelo AZ680 de Alitalia.

Junto a Alberto Fernández también regresaron el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Dejá tu comentario

Te puede interesar