1 de febrero 2023 - 19:05

Alberto Fernández consideró que "Argentina se dice federal pero no actúa como tal"

El presidente inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en El Impenetrable chaqueño. Allí, criticó a la Ciudad, a la que tildó de "opulenta".

Capitanich Alberto Fernández.jpg

"El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país", señaló Fernández.

ALBERTO FERNÁNDEZ consideró que "ARGENTINA se dice FEDERAL pero no actúa como tal"

Junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros presentes, el presidente inauguró Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrer las obras de un acueducto y entregar viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza.

Al respecto, el presidente anticipó que "a mediados de año" terminará la construcción de un acueducto de más de 500 kilómetros que cruza todo el Chaco y que va a llevar agua a 400 mil familias.

"Esa obra se empezó en el Gobierno que me precedió, pero se suspendió con menos del 5% de la construcción. Con todo el dinero que no se utilizó para terminar ese acueducto, que hoy le estaría dando agua potable a 400 mil familias, se construyó el Paseo del Bajo en Puerto Madero", disparó.

Acto seguido, agregó: "El Paseo del Bajo se construyó para aliviar el barrio de Puerto Madero, el barrio en el que yo vivía. Pero ¿realmente era la prioridad de la Argentina tener el Paseo del Bajo o era la prioridad de la Argentina llevar agua a 400 mil familias del norte argentino?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar