El peronismo bonaerense se reunió en Merlo y mostró foto de unidad

Las distintas tribus del oficialismo de la Provincia bajaron las tensiones internas con una cumbre. Massa, "Wado", Máximo Kirchner, Katopodis y Kicillof, entre los presentes.

Peronismo provincia.jpg

El peronismo bonaerense limó asperezas este martes con una cumbre en Merlo y mostró una foto de unidad, en la que aparecen ministros nacionales y provinciales, intendentes y diversos funcionarios y dirigentes de las distintas tribus del oficialismo.

Entre los asistentes al cónclave estuvieron los ministros Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriel Katopodis y Santiago Maggiotti, el gobernador Axel Kicillof y el diputado y titular del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, Máximo Kirchner.

Tambièn formaron parte del encuentro Cecilia Moreau, Martín Sabbatella, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Federico Otermín, Gustavo Menéndez, Mariano Cascallares y Gustavo Arrieta, entre otros.

La actividad está convocada para las 19 en la quinta La Colonial de Merlo, con ingreso sobre la calle Constitución de esa localidad del oeste del Área Metropolitana, en un escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión será la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para "mostrar unidad en el comienzo del año electoral" y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al "espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la provincia".

En la reunión participaron intendentes de la secciones 1° y 3°, pero también dirigentes del peronismo bonaerense que fueron intendentes por varios períodos y que ahora están a cargo de un ministerio en el Ejecutivo nacional mientras sostienen su liderazgo en el ámbito local, como el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis (que estará en Merlo, según confiaron sus colaboradores) en el municipio de San Martín.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el entredicho con Wado de Pedro

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, bajó el tono a las discusiones en el Frente de Todos, tras el entredicho con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Para el funcionario “está resuelto el tema", expresó este martes en declaraciones a Radio 10.

"Hablé con 'Wado' el sábado y le expliqué lo que me parece a mí. Dialogamos en muy buenos términos los dos. Ayer sacó el tuit y me lo mandó por WhatsApp. Entiendo que es una bandera blanca para no generar conflictos de ninguna característica y resuelto el tema", dijo Aníbal este martes.

Qué publicó Wado de Pedro en Twitter

El ministro de Interior llamó a "aportar sensatez" con el objetivo de "seguir recuperando la economía" y aseguró que su compromiso es "seguir trabajando" y cuidando el Frente de Todos, expresó este lunes en un hilo de Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1620214579853934592

Qué ocurrió

El conflicto inició luego de la cumbre de la CELAC, cuando trascendió un presunto malestar de Wado de Pedro por no ser invitado a la reunión en Casa Rosada entre Alberto Fernández, Lula da Silva y referentes argentinos de los derechos humanos.

Al ser ministro del Interior y militante de HIJOS, el funcionario habría considerado que era natural su participación en el encuentro y que fue desplazado por su eventual consideración como candidato presidencial, en donde podría competir contra el actual mandatario.

El primer enojo fáctico fue el de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", dijo.

Además, fue contundente al afirmar que "hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado".

Posteriormente, Aníbal Fernández también salió al cruce de De Pedro a quien le dijo que "cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero".

En ese sentido, enfatizó que "el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar