Alberto Fernández: "Esa libertad a la que convocan nos lleva a los contagios y la muerte"

Política

Durante el sorteo de líneas de crédito para soluciones habitacionales, el presidente se refirió a la cantidad de positivos de la jornada y criticó a los que piden libertades.

El presidente Alberto Fernández se refirió al récord de casos positivos de coronavirus Covid-19 registrado este martes y criticó a a sus detractores que piden mayores libertades, en el marco de la entrega de créditos del programa Procrear en la sede central del Banco Hipotecario.

Tras conocerse la cifra de 35.543 nuevos casos de Covid-19 y 745 muertos en las últimas 24 horas, el máximo mandatario hizo un breve espacio en el evento sobre el tema y afirmó: "Hoy hemos recibido noticias muy tristes por la cantidad de casos".

Fernández indicó que el número "debe llamar a la reflexión" al colectivo social y advirtió: "Hay muchos cantos de sirenas que hablan de la necesidad de ser libres y esa libertad a la que invocan nos lleva a la muerte y contagios”.

El jefe de Estado, luego de ejemplificar con la reapertura de una fábrica de calzados Nike en Misiones y el acceso a líneas crediticias para soluciones habitacionales pidió "no bajar los brazos".

“No bajemos los brazos, sabemos que estamos en un tiempo difícil y les pido por favor que entiendan que no les mentía cuando les decía que la lucha contra la pandemia era difícil y no había otra forma que preservarse que no fuera cuidándonos y quedándonos a la mayor distancia del otro”, expresó el jefe de Estado y afirmó:

En ese sentido, remarcó que "lamentablemente el tiempo" le está dando la razón y que se debe evitar la circulación, el "máximo problema".

"Les pido que no bajemos los brazo", reiteró y añadió que: "Están llegando las vacunas, vamos a acelerar el proceso de vacunación pero también hace falta nuestra conciencia”.

A modo de ejemplo, señaló que los cuidados son necesarios para que "la alegría" que significa que "muchos argentinos y argentinas hoy ya tienen el crédito para tener su casa se pueda extender y lo más pronto posible se pueda hacer realidad".

"Una vez por todas sepámoslo: de esta no se salva nadie solo, nos salvamos entre todos. Cuidémonos", finalizó el mandatario.

Dejá tu comentario