Alberto Fernández: "La economía mundial está padeciendo como nunca" ante la pandemia

El Presidente dialoga, de manera virtual, con los jefes de Estado que integran el bloque regional. Llamó a "dejar las diferencias de lado".

El presidente Alberto Fernández convocó a la unidad de los países miembros del Mercosur.

El presidente Alberto Fernández convocó a la "unidad" de los países miembros del Mercosur.

Imagen: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández afirmó que, con la pandemia de coronavirus, "el mundo se dio vuelta y la economía integral está padeciendo como nunca antes se ha visto", y sostuvo la necesidad de "integrarnos en una región única para enfrentar el desafío que se viene por delante".

Así lo afirmó al participar esta mañana de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebra desde Paraguay en forma virtual, por teleconferencia, y en el transcurso de la cual ese país traspasará a Uruguay la presidencia pro tempore del bloque regional.

ALBERTO FERNÁNDEZ MERCOSUR.jpg
El presidente Alberto Fernández convocó a la

El presidente Alberto Fernández convocó a la "unidad" de los países miembros del Mercosur.

"Teniendo en cuenta los desatinos que cometió el virus, podemos salir adelante. Estamos frente al desafío de un mundo que está globalizado. En América, tenemos que estar más unidos que nunca para asumir ese desafío", postuló el jefe de Estado.

Fernández sostuvo la necesidad de que los integrantes del Mercosur "vean cómo lograr que los desequilibrios y asimetrías desaparezcan" en el bloque "en favor de Uruguay y Paraguay, que necesitan tener un desarrollo tan pujante como Brasil y Argentina".

Alberto Mercosur

"Tenemos que enfrentar todos juntos el debate sobre cómo va a ser el tiempo que se viene. El desafío es ver cómo terminamos con la desigualdad", dijo el Presidente.

"Pensar el Mercosur significa entender que, más allá de lo que pensemos, estamos obligados a buscar un destino común, porque nuestros pueblos nos lo exigen", señaló Fernández.

"Las diferencias ideológicas pasan a un segundo plano. Nuestros pueblos se vinculan más allá de los gobiernos ocasionales", dijo el mandatario al hablar en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en forma virtual desde Paraguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar