29 de septiembre 2022 - 14:11

Lula rechazó injerencia del FMI en Argentina y dijo lo que le falta al país para salir adelante

El expresidente brasileño y candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo fin de semana, cuestionó al mandatario argentino en el marco de un encuentro que mantuvo con empresarios.

Lula consideró que Alberto Fernández está estancado y que se equivocó al mantener acuerdo con el FMI.

Lula consideró que Alberto Fernández "está estancado" y que se equivocó al mantener acuerdo con el FMI.

Presidencia de la Nación

El expresidente brasileño y candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo fin de semana, Lula da Silva, rechazó el acuerdo sellado entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández, en el marco de un encuentro que mantuvo con empresarios. Según señaló el medio O'Globo, el favorito según las encuestas de cara a los comicios dijo que el mandatario argentino se encuentra "en un aprieto" por la situación actual del país y que "no sabe qué pasará" con Argentina.

Un artículo de Bernardo Mello Franco en el medio local de Brasil da cuenta de que Alberto Fernández habría perdido nivel de adhesión, como consecuencia de sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

El texto señala además que durante una cena promovida por el grupo Esfera Brasil, Lula aseguró: "¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Macri a pedir prestados u$s40.000 millones".

"Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI", dijo el exmandatario.

En la misma línea, consideró que Fernández debería haber roto el acuerdo entre Argentina y el Fondo. "En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no tuve que pagarle ni comprometerme con el FMI. Cuando se dio la crisis estadounidense de Lehman Brothers, la crisis europea, ¿El FMI dio conjeturas? No, desapareció", dijo Lula.

"Fernández está estancado. La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto. Era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Lo que le falta es una elección política sobre para quiénes quieren gobernar. Es simple, solo hay que elegir", concluyó.

El día que Lula da Silva felicitó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

A fines de enero, luego de que el Gobierno argentino anunció el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández replicó en sus redes sociales varios mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar, entre los que se destacó el del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

https://twitter.com/alferdez/status/1487114668623630346

"Estoy muy feliz de que el gobierno argentino, con el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández, haya conseguido negociar un acuerdo en relación a la deuda del país que preserva la soberanía y la posibilidad de cuidar el desarrollo y la justicia social para el pueblo argentino", expresó Lula a través de Twitter.

Fernández citó la publicación del referente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y candidato nuevamente a la presidencia de ese país y manifestó: "Sincera gratitud a mi querido Lula por preciarme con su amistad y por su eterno compromiso con el pueblo argentino".

Dejá tu comentario

Te puede interesar