El presidente Alberto Fernández descartó un ajuste en las jubilaciones en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Que los jubilados estén tranquilos, no hay ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento en las jubilaciones", dijo al encabezar un acto en la Costa Atlántica.
"No va a haber acuerdo con el fondo que detenga el crecimiento", aseguró el Jefe de Estado al inaugurar el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, y afirmó que su compromiso es "ordenar la economía desquiciada" que recibió del Gobierno macrista.
En la misma línea, el Presidente dijo que "uno tiene que luchar todos los días contra la mentira instalada", al referirse a las versiones periodísticas que señalaban que habría una reforma previsional.
Previamente Alberto Fernández salió a aclarar que no acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudiar los regímenes previsionales docentes.
"La diferencia es muy grande y no es para docentes", indicó en declaraciones radiales.
A través de un audio breve, el mandatario explicó que cuando hablaba de "regímenes previsionales de Privilegio" hacía referencia a "los que básicamente están los embajadores y jueces", a la vez que afirmó: "Algo hicimos con los jueces pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los Embajadores".
"No es el tema de los docentes", reiteró en respuesta a una nota periodística que aseguraba que las revisiones establecidas con la entidad financiera se realizarían también sobre el sector de docentes y educadores universitarios.
"El estudio deberá desagregar los números del régimen general de los regímenes especiales, como el de docentes o docentes universitarios que si bien los trabajadores se jubilan a edades más tempranas, aportan 2 puntos más que los del régimen general", afirmó Ismael Bermúdez, periodista de Clarín, quien generó dudas acerca del futuro de los regímenes previsionales educativos.
"Claramente no es el tema de los docentes", insistió el Presidente.
Dejá tu comentario