ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de octubre 2011 - 23:25

Amenazas, denuncias y duros cruces entre un juez y un sindicalista

ver más
Carlos Ronzaski y Julio Piumato
El juez federal de La Plata Carlos Rozanski aseguró que sufre "presiones insoportables y amenazas" por parte del secretario general del sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, y advirtió que se desarrolla un "plan de desestabilización" en su contra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esto tiene la característica de un plan de desestabilización", advirtió Rozanski, quien confirmó que presentó una denuncia ante la Justicia contra Piumato.

El magistrado, quien dictó fallos en juicios contra represores por crímenes de lesa humanidad, señaló en declaraciones a una radio porteña que sufre "una persecución" y que "acá hay delitos en el medio que fueron denunciados".

A través de una red social, el sindicalista alineado con Hugo Moyano advirtió a su vez que al juez Rozanski "lo defienden medios cómplices de la dictadura" e insistió en que "violó los derechos humanos de los trabajadores".

El último de la seguidilla de twetts publicados por el líder gremialista, dice: "Xq Rosansky en vez de victimizarse con mentiras no deja de avasallar DDHH d los trabajadores del TOF".

En declaraciones radiales, Piumato ratificó las denuncias y lo acusó de "psicópata". "Lo hemos denunciado ante el Consejo de la Magistratura. Todo empezó con una pelea que tuvo entre jueces, y él la emprendió contra los trabajadores que dependían de otros jueces", sostuvo el secretario de DDHH de la CGT.

"Es la figura del psicópata organizacional, que tiene alta capacidad de seducción. La tipología Rozanski ya está definida por los abogados y los psicólogos que han desarrollado la cuestión de la violencia laboral", completó.

Sin embargo, según el magistrado a cargo del Tribubal Oral Federal N° 1 de La Plata, existieron "una secuencia de circunstancias" durante "más de un año y medio" en el marco de un enfrentamiento con el sindicalista y advirtió que "se hace insoportable por la presión" que recibe, en base a lo que considera "una denuncia con una base completamente falsa".

Al detallar la denuncia contra Piumato, explicó: "Lo he denunciado porque considero que es una secuencia de circunstancias con las que fui más que prudente porque no tomó estado público porque yo no lo quise. Tendrá que dar explicaciones porque son acusaciones totalmente falsas. En el medio de todo esto hay una variedad de delitos, como mínimo y confirmado, amenazas".

El juez federal de La Plata reconoció que una denuncia en su contra puede ser tomada como parte de "las reglas de juego de la democracia", pero advirtió: "Hace 25 años que trabajo en temas de maltrato y con estas cosas parece que es gratis imputar cualquier cosa, aunque termine siendo injusto".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias