26 de marzo 2008 - 00:00

Apuntes de Neustadt

Carlos Saúl Menem
Carlos Saúl Menem
Idea:¿Y si les ponen retenciones a los tragamonedas? También ganan mucho. Ultimos días de agosto de 1939; Winston Churchill se desgañitaba en el Parlamento inglés: «¡Hitler se va a quedar con el mundo!». Chamberlain, canciller, solía almorzar con el Führer en Berlín y volvía a Londres afirmando: «Adolf tiene una gran visión histórica, nunca piensa en el conflicto». El primero de setiembre de 1939, a Neville lo despertaron bruscamente: Hitler había tomado varios países de Europa. La casa real y el pueblo británico le entregaron el mando a Churchill, que derrotó a Alemania. A los dos meses se presentó como candidato a jefe de Gobierno de los ingleses alborozados y perdió. ¡Pueblos!

En la Argentina de hoy, algunos de nosotros le advertimos al país que el matrimonio Kirchner se está por quedar con la Argentina. Así el PRI se manejó a su antojo en México desde 1929 hasta 2000: 71 años. Reelección de Ella, después el hijo, tal vez Moyano, Scioli, o a Macri si lo convencen. Y siempre El al frente del Aparatomafia. Leo el futuro.

-Anoche soñé que estaba en Madrid, buscando un libro: «Cómo luchar de brazos cruzados». Una señora me miraba hoscamente hasta que para quebrar ese clima, le dije: «Buenos días tenga usted».

-Pero cómo se atreve a saludarme, si usted fue uno de los tantos que ayudó a mi destitución fáctica. Soy María Estela Martínez de Perón.

B.N.: Me sorprende.

M.E.P.: Es una broma. ¿Puede usted decirme si ahora que me echaron les va mejor?

Ahí me desperté. Hace 48 horas, por disposición de la Señora Cristina (de cuerpo ausente) se «celebró» algo: ¿el Día de la Memoria o de la mala memoria? Astuta, no fue a ningún acto. ¡El Calafate estaba tan lindo! Las tierras adquiridas a 7,50 pesos el metro, radiantes. El Néstor, en ese paraíso, siguió acariciando sus planes siniestros de Partido Unico.

Piensen, por favor, piensen: en 2003, con apenas 2 millones de votos y perdiendo con Carlos Menem, creó este poder de rencor. ¡Con 2 millones de votos! ¿De habitantes? Un mila-gro: el ingeniero del infierno.

Anoche escuchaba a la señora; hablaba de las 4x4 del campo, de la plata que ganaban los campesinos, lo que sufrían los pobres.

Una fábrica de crispación. Y yo escuchaba: «Cinco por uno, cinco por uno, cinco por uno...». Me asustó la violencia de su voz. Si éste es el cambio, ¿Néstor dónde está? Horacio Verbitsky, impiadoso, le dio la letra. Esto se llama anarquía mental, un peligro. Le faltó grandeza. Desafió a un manso. Inmoló al país.

Ambos dos cambiaron «el cine continuado» de antes por el «delito continuado» de ahora. Los mandaron a Moyano y a sus hijos a espantar a los verdaderos productores del campo que se largaron por su cuenta, ya que la dirigencia estaba en otro mundo. Si hay un solo muerto el responsable es la Pareja. La «Triple M», Hugo, estanciero, sus dos hijos, gremio del peaje, con cientos de camiones enfrentando a gente que trabaja, no que roba. Es la Argentina ética, sacrificada, frente al Aparatomafia. Junto a los M figuran la Unión Industrial, el Néstor, la muchacha Cristina, los empresarios que son socios del Estado, los gordos y los flacos de la CGT, siempre «rapiñeros», el imberbe Lousteau, el ex menemista Alberto Fernández y el silencio de los Scioli y de los Macri. Ella y El en el Día de la Memoria se olvidaron de ir. Son impostores.

24 de marzo de 1976: juro y perjuro que todos esperaban el golpe. Busque en los archivos, los diarios de la época: T-O-D-O-S. Joaquín Morales Solá, que ahora habla de la «dictadura siniestra» y reportea «víctimas», tenía una columna en «Clarín»: ¿le dijo dictador a Videla en esos días? Parece que no: allá por julio de 2006, histérico, Kirchner mostró por televisión una fotocopia acusando a Morales Solá «de haber escrito un texto pro Videla en 1978». Este mundo tan cambiante. Donde la moral se vende por moneditas y la decadencia aumenta por segundos.

-El grito de la semana: «No fui yo, fue el auto», con un muerto en su conciencia, el señor Perona mostraba que era «muy argentino»: le echaba la culpa a otro.

-Recuerdo cuando Ricardo Balbín, tras visitar a Isabel, llegó a «Tiempo Nuevo»: «Esto no da para más». ¿No quieren procesarlo post mortem?

No me cabe duda que hubo militares represores, sanguinarios, jamás lo voy a negar. Pero hubo Montoneros «idealistas» que secuestraron y asesinaron a sangre fría. ¿»La memoria de los Kirchner» es abarcativa? Luis Moreno Ocampo, este muchacho tan inteligente, y tan oportunista, sentado en La Haya, ¿podría visitar a la Pareja y explicarles que los crímenes de lesa humanidad no sólo se cometen desde el Estado, los privados también? Cauteloso como es, mencionó las FARC, pero en su conciencia están los Montoneros y el ERP; ¿no, Luisito?

Ahora resolvieron pasarse a «degüello» al campo. Le roban 50% de lo que producen. Les regalan 2.000 millones de dólares a los exportadores. Le mandan a Moyano, desde ahora El Represor. Y nadie dice nada. Ya no roban para la Corona, como según Horacio Verbitsky hacía Manzano; hoy es la Corona la que roba. Como dicen en el campo, se metieron con un «gaucho que es guapo».

-Me cruje el corazón, leo: «Faltan en el país 1.486 colegios secundarios, no hay lugar para que estudien 1.139.000 alumnos». El Matrimonio real tiene 3 superaviones, 2 helicópteros y gasta 50.000 millones de pesos sin rendir cuentas. Maquinita López en sociedad con Néstor ganan 1 millón de dólares por día con los « tragamoneditas».

-Se supo: Kirchner nombró 23 empleados por día mientras fue presidente. Duplicó el número de contratados. Nilda Garré, la guerrillera, hoy lógicamente ministra de Defensa, tiene 98.076 empleados, puede hacer una guerra por su cuenta.

En el Ministerio del Interior hay 86.104 empleados.

Alfonsín: encontró 981.012 empleados estatales. Los elevó a 1.019.342. Menem, 1990: 974.182 empleados, y 10 años después dejó el poder con sólo 258.624 trabajadores. ¿Qué les parece? Kirchner cuadruplicó su fortuna siendo presidente, ¿no le pusieron retenciones?

-Vamos al IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio), ¿invento de Cafiero en la época de Perón? Donde todos tenían que exportar por ahí. Seguro.

-Estuve en Punta del Este, con el ex presidente Jorge Batlle: le pregunté: «¿Usted fijó retenciones? ¿Podía hacerlo?».

-De ninguna manera. Si el Congreso me daba poderes extraordinarios, se los hubiera juzgado por traidores a la patria. Los impuestos sólo los puede fijar el Congreso por amplia mayoría. No hubo retenciones». En Uruguay no hay reelección, hay educación secundaria obligatoria.

-Hablé con el ex presidente Sanguinetti: «Quien acredita esfuerzo, tiene que merecer respeto. El Estado está para atender a los más necesitados si les ofreciera más educación y no las dádivas de planes de pobreza, que congelan la pobreza y estimulan la vagancia. No se puede dar dinero lucrando con la pobreza para comprar votos. Esa muchachada se va fuera del país en busca de oportunidades. Cansada de que si emprende una pequeña empresa los torturan con gravámenes: 5 meses de cada año se trabaja para el Estado. Aburrida, además, de pagar más por trabajar más, viendo a su lado que se premia al menor esfuerzo por el informalismo parásito».

DIALOGO MIEDOSO: Radio «Mitre» («Clarín»)

P.: ¿El gobierno no mandó a Moyano a enfrentar al campo, no?

Alberto Fernández: ¡Por supuesto que no! ¡Jamás!

Ahí le salió la joroba mayor de Buenos Aires. Los que se cansaron son jóvenes chacareros que gastaron mucho en tecnología y no quisieron ser robados por los «piratas del asfalto» que están en la Casa de Gobierno. Se viene una generación distinta. ¿No hay un gobernador, un diputado, ni un senador que se rebele y no lo acallen la caja o el miedo? Me pellizco.

Cobardes. Qué fea palabra.

Curioso: en cualquier conflicto la pareja se «escuende». No da la cara. Desaparece. ¿Susto o estrategia?

Posdata: si no fuera por la ciencia, el siglo XX y el XXI son penosos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar