6 de enero 2021 - 18:50

Alberto Fernández recibirá al ministro de Asuntos Exteriores de Japón

Se trata de Toshimitsu Motegi, quien mantendrá una cita con el Presidente luego de la ceremonia de ofrenda floral ante el Monumento del Libertador General San Martín.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, visita nuestro país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, visita nuestro país.

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana en la Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, con quien repasará la relación bilateral, en medio de la intención argentina de aumentar sus exportaciones al país asiático.

El encuentro entre Fernández y Motegui se desarrollará desde las 11:30, mientras que previamente el ministro nipón participará de la tradicional ceremonia de ofrenda floral ante el Monumento del Libertador General San Martín en la Plaza homónima del barrio de Retiro.

Tras la reunión, Motegi será recibido por su par Felipe Solá en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde mantendrán una reunión ampliada de trabajo desde las 12:30, se informó en un comunicado.

La semana pasada, durante la reunión con el recién designado embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt, Solá hizo hincapié en la intención de potenciar y profundizar las diferentes áreas de la relación entre Argentina y Japón, con el objetivo de que las empresas nacionales accedan al mercado japonés a través de nuevos productos, de mayor precio y valor agregado.

Las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y Japón se iniciaron el 3 de febrero de 1898, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Las relaciones bilaterales se fueron fortaleciendo en gran medida gracias a la inmigración japonesa en la Argentina y el incipiente comercio bilateral.

En 1959 se concreta la primera visita de un Primer Ministro de Japón a la Argentina, el PM Kishi y en 1961 la primera visita de un Presidente argentino a Japón, el Presidente Frondizi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar