Cristina mostró proyectos de la oposición que incluían las obras viales de Santa Cruz

Política

La vicepresidenta utilizó nuevamente sus redes sociales para publicar un fragmento de la exposición de su defensa en la causa Vialidad. "Sorpresas te da la vida", ironizó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró este miércoles a través de sus redes sociales que la oposición incluyó en proyectos de Presupuesto paralelos las obras viales de Santa Cruz por las que la acusa.

Con un fragmento de su defensa, la expresidenta en dos ocasiones expuso "cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola", indicó.

"A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida", concluyó irónicamente.

En este caso, su abogado defensor Ary Llernovoy adjuntó archivos que revelaron que en el proyecto presentado por el opositor Alfonso Prat Gay en el año 2010 se incluyó las mismas obras.

Pero lo más llamativo es que esa iniciativa contó con el apoyo de Juan Carlos Morán, "uno de los legisladores que presentó al denuncia por asociación ilícita de 2018 y vino al juicio como parte acusadora", explicó el letrado.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572670226931531777

De esta manera, la mandataria apuntó contra los fiscales de la causa Diego Luciani y Sergio Mola, tal cual lo hizo en los últimos días desde su espacio en las redes sociales.

"Las mentiras de Luciani y Mola"

"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", afirmó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter este martes.

CAUSA VIALIDAD.mp4

Cristina publicó un video que "demuestra las mentiras" de Luciani y Mola.

En el video del alegato, Beraldi afirmó: “Esa fantasía de amedrentamientos se construyó fuera del ámbito judicial, pero cuando viene a este ámbito, hay que probar estas cosas y hay que preguntarles y probar esto a los –legisladores- que tuvieron en ese momento. No podemos probarlo con los que están con una filiación con el Gobierno y entonces le preguntamos a los otros –a la oposición-“.

En la publicación compartida se puede ver a distintos diputados, entre ellos Margarita Stolbizer, Fernando Sánchez, y Ariel Osvaldo Passini, negando haber recibido coacciones o amedrentamientos para votar las leyes de Presupuesto entre 2004 a 2015. "Esto demuestra la fantasía de la acusación", consideró Beraldi.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572582728301674497

La Vicepresidenta afirmó el martes que los fiscales que pidieron que se la condene a 12 años de cárcel "parecen trolls" y, tras reiterar que su abogado "demolió las mentiras y fake news" de los acusadores, parafraseó a Juan Domingo Perón y les espetó que "se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

En el cierre de su alegato técnico, el abogado Carlos Beraldi ratificó que "la doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572314195508563968

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

En paralelo a las palabras de Beraldi, la Vicepresidenta oficializó el pedido con un escrito presentado en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el que dejó constancia que de acuerdo al artículo 104 asumirá personalmente su propia asistencia técnica, "la cual será ejercida en forma conjunta con el doctor Carlos Alberto Beraldi, quedando el doctor Ary Rubén Llernovoy designado en la causa como abogado sustituto".

A última hora de la tarde, el TOF 2 autorizó a la titular del Senado a exponer en el alegato del viernes.

Minutos después del pedido de su letrado al tribunal, la Vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi en el que, según la titular del Senado, su representante legal "demolió las mentiras y fake news de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola".

"Más que fiscales, parecen trolls" agregó Fernández de Kirchner, y sumó una frase de Perón al cierre de su mensaje: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

La Vicepresidenta difundió el pasaje en el que Beraldi refuta la afirmación de la Fiscalía sobre que el 28 de noviembre de 2015 la entonces Presidenta delineó el plan "limpia todo" en función de un mensaje del exsecretario de Obras Públicas, José López.

Dejá tu comentario