El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello dictaminó a favor de la candidatura de José "Pepe" Scioli a senador nacional por Buenos Aires y este martes la Cámara Nacional Electoral definiría si queda habilitado para competir el 23 de octubre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La candidatura de Scioli había sido objetada por el juez federal de La Plata, Manuel Blanco, quien le solicitó que acreditara mediante documentación dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el fiscal Di Lello tuvo en cuenta que Scioli "ya participó de las elecciones primarias, salió segundo y eso muestra que fue votado por el electorado".
Los voceros consultados indicaron que seguramente mañana, cuando la Cámara Nacional Electoral lleve adelante su reunión defina la situación electoral de "Pepe" Scioli.
El candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez había asegurado que la postulación de "Pepe" Scioli a senador nacional está "conforme a la ley" y señaló que su partido ya realizó una presentación judicial para sostenerla.
El pasado jueves, José Scioli -hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli- presentó la documentación para contrarrestar la inhabilitación y avalar su residencia de dos años en la Provincia.
Entre esos papeles hay facturas de distintos servicios y un contrato de comodato del Club de Campo La Martona, en Cañuelas, donde fijó residencia en abril último.
Durante los tres años anteriores, desde 2008 hasta abril de 2011, Scioli tenía domicilio establecido en la calle Miñones, de la ciudad de Buenos Aires.
El problema está planteado en que según la Constitución nacional, para ser candidato a senador por una provincia se necesitan dos años de residencia "inmediata" en el último tiempo previo a las elecciones.
La decisión final está en manos de la Cámara Nacional Electoral, que integran los jueces Rodolfo Emilio Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.
Dejá tu comentario