El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este martes que en la Provincia la situación con la inflación "no da para más" y apuntó contra quienes hacen "un negocio bárbaro" con la incertidumbre generada en todo el mundo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste”, señaló el mandatario bonaerense en diálogo con C5N, en referencia al reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno con el organismo internacional.
Y agregó: “Escuché a Kristalina Georgieva decir que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que obviamente trae. Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires vamos a apoyar todo lo que podamos y todo lo que falte lo vamos a pedir también porque acá en el Conurbano y también en el interior no da más la situación social”.
En esa línea, el gobernador reconoció que hubo una “recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia” pero señaló que eso no implicó que los precios dejen de subir.
“Evidentemente, con los precios de guerra que hay en el mundo, para algunos es un negocio bárbaro. El problema es que si esos precios de guerra los cobramos en Arrecifes o en la Provincia pueden generar una rentabilidad inmensa. No solo alguno se va a enriquecer mucho, otros se van a empobrecer. No lo podemos permitir”, advirtió.
Además, recordó cuando fue ministro de Economía y le “tocó pelear contra los precios. Hay muchos factores que confluyen. Hoy también hay una guerra. La zona de conflicto es productora de alimentos y gran proveedora de energía y de gas. Hay una presión muy alta”, concluyó.
Dejá tu comentario