El papa Benedicto XVI llamó a los cristianos a realizar un esfuerzo para "reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social" en la Argentina, en un mensaje que fue transmitido por el nuncio apostólico monseñor Adriano Bernardini.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mensaje del Santo Padre fue enviado a los promotores y colaboradores de la tradicional colecta anual de la Iglesia católica argentina "Más por menos", cuya cuadragésima edición se realizará en septiembre próximo bajo el lema "Más solidaridad por menos exclusión".
Benedicto XVI instó a los fieles a realizar un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, "dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".
El mensaje fue difundido a días de la polémica entre el Gobierno y la Iglesia por el nivel de la pobreza en el país.
El titular de la comisión episcopal de Pastoral Social de Argentina, el obispo Jorge Casaretto, afirmó hace pocas semanas que la pobreza aumentó en los últimos tiempos y afecta a cerca del 40%, mientras que las estadísticas oficiales, el índice de pobreza ronda el 15%.
Dejá tu comentario