Bordón: Visita de Powell fue muestra de buena voluntad
-
Ley de Glaciares: optimismo libertario para dictaminar y aprobar la reforma en 48 horas
-
The Washington Post elogió a Milei: destacó la caída de la pobreza y el crecimiento del 4,4%
"Kirchner le dijo (a Powell) que queremos volver a tener una mirada estratégica, sin especulaciones, haciendo énfasis en al visión estratégica y que tiene que haber una sociedad con calidad institucional", detalló.
Agregó que la reunión consistió "fundamentalmente en una exposición de los principios y de la agenda de la administración de Kirchner y una exposición de la agenda de la administración Bush".
"Powell explicó el acuerdo de libre comercio con Chile, su presencia en la OEA y su respaldo a esta nueva etapa de la democracia Argentina. También habló del peligro del terrorismo y el narcotráfico pero no hizo ningún planteo específico de las formas o características de colaboración", comentó Bordón.
Consultado sobre si Powell se refirió a la situación de la Corte Suprema de Justicia, respondió que el funcionario norteamericano opinó que "si cualquier modificación es en el marco de la Constitución y la ley, para Estados Unidos es suficiente" "Es necesario que las instituciones estén prestigiadas fuera y dentro del país y la decisión de que no puede haber ninguna modificación de la Corte si ni se hace respetando la ley", evaluó Bordón.
Bordón relató que Kirchner planteó durante la reunión que "un país que no tiene reglas de juego claras y que no respeta los compromisos, que no le da garantías a su gente y a los que vienen a vivir o a invertir, no tiene futuro".




Dejá tu comentario