1 de julio 2008 - 00:00

Buzzi: "Deben evitar nuevo conflicto"

Eduardo Buzzi
Eduardo Buzzi
«Mañana (por hoy) el Congreso tiene en sus manos la posibilidad de evitar un nuevo conflicto entre el gobierno y el campo», sostuvo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a este diario y agregó: «Tanto los diputados oficialistas como los de la oposición deberán buscar soluciones equitativas y no cerrarse en un mandato que viene de Olivos».

El dirigente agropecuario se reunió ayer junto a sus pares de la Comisión de Enlace, Mario Llambías de Confederaciones Rurales, Luciano Miguens de Sociedad Rural y Carlos Gareto de Coninagro durante más de tres horas para analizar las diversas propuestas sobre retenciones móviles que serán presentadas al Congreso.

Además los dirigentes dialogaron sobre el resto de los temas que aquejan al sector: lechería, ganadería, economías regionales, arrendamientos, entre otros.

Al terminar el encuentro, las cuatro entidades reiteraron el pedido a los legisladores de que traten de buscar soluciones. «Creo que en el Congreso van a hacer un gran esfuerzo por modificar lo que presentó el Ejecutivo, esperemos que encuentren una solución definitiva donde también se incluyan otros temas -además de las retenciones- como el grave problema de la ganadería y la lechería.»

Si bien la Comisión de Enlace no fue invitada al Congreso -que debatirá a puertas cerradas-, Buzzi afirmó que intentará entrar para ver y escuchar el debate de los legisladores.

«No estoy invitado, pero voy a ver si me dejan entrar porque quiero ver quiénes son los que votan a favor del campo y quiénes apoyan al gobierno. Este conflicto hay que seguirlo día a día y muy de cerca», sostuvo el ruralista.

  • Con intendentes

    Además, la Comisión de Enlace se reunirá hoy con más de 400 intendentes antes de que éstos ingresen al Congreso.

    Buzzi explicó la situación de los productores del interior del país. «Sabemos que tanto los autoconvocados como los productores afiliados a las entidades quieren retomar la protesta si el Congreso vota a favor del gobierno, pero tenemos que mantenernos tranquilos y esperar la decisión final, recién ahí veremos cómo continuamos.»

    Al ser consultado acerca de la cantidad de votos que necesitan para que la Resolución 125 sobre retenciones móviles se modifique explicó: «La verdad es que aún no hemos hecho cuentas, consideramos que esto no es matemáticas, este problema es político y va más allá de los votos. Hay que mirar a las sociedades desarrolladas que viven buscando consenso y practicando la democracia».

    Finalmente el ruralista disparóduras críticas contra el gobierno: «Es tiempo de buscar consenso y no de juntar votos. El grave problema del gobierno es que quiere hegemonizar el poder y no se da cuenta de que termina sectorizando».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar