Silvia Vázquez: "El movimiento verde cobrará  cada día más fuerza" 

Política

La dirigente sostuvo que "ya no se pueden seguir postergando las transformaciones que se necesitan para afrontar el cambio climático".

La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, celebró las conclusiones de un informe de la ONU que pone en agenda la importancia de tomar conciencia sobre el cambio climático. “Ya no se pueden seguir postergando las transformaciones que se necesitan para afrontar el cambio climático”, destacó.

En esa línea, consideró que “los jóvenes serán la principal fuerza impulsora de la renovación de una dirigencia política que no está a la altura de lo que la sociedad nos demanda y exige”.

Silvia Vázquez señaló que “la información divulgada por Naciones Unidas que anticipa las conclusiones de un exhaustivo estudio sobre los efectos previsibles del cambio climático pone, una vez más en primer lugar de la agenda pública, la necesidad imperiosa de acelerar los cambios que debemos impulsar para evitar que se hagan realidad los peores pronósticos”.

“Frente a esta realidad -continuó Silvia Vázquez- nuestra dirigencia política, salvo contadas excepciones, sigue envuelta en disputas y enfrentamientos que nada tienen que ver con la necesidad impostergable de ocuparnos en iniciar las transformaciones económicas que permitirán no solo enfrentar el desafío ambiental sino resolver los problemas sociales más agudos que afectan a millones de argentinos y argentinas”.

Para finalizar consideró que “existe un movimiento ciudadano silencioso a favor de un cambio verdadero que, al igual que en aquellos países donde la ola verde contribuyó a renovar la política, no tengo duda que también en la Argentina cobrará cada día más fuerza”.

"Ese movimiento ciudadano tendrá una expresión clara en las próximas elecciones legislativas”, cerró la líder del Partido Verde.

Dejá tu comentario