15 de diciembre 2003 - 00:00

Cantarero presentará hoy un escrito ante la Justicia

El ex senador salteño Emilio Cantarero, señalado por el ex secretario del Senado Mario Pontaquarto como uno de los legisladores que habría cobrado sobornos para la sanción de la reforma laboral, en 2000, reiteró hoy no tener "nada que ver con ese hecho" al señalar que nadie le había "ofrecido" ni "pagado" una coima para la aprobación.

En tanto, su abogado defensor, Andrés Marutián, afirmó hoy que la confesión realizada ante la revista TXT y ante la Justicia por el ex secretario parlamentario forma parte de "una clara operación política", de un "montaje político" de la que Pontaquarto "es un mero instrumento" al brindar "una versión algo tardía de los supuestos hechos".

"No tengo nada que ver con ese hecho. A mí nadie me ha ofrecido ni me ha pagado.
Yo he votado como la mayoría de los senadores esta ley de reforma laboral, con modificaciones", aseguró.

Además, adelantó que hoy viajará a la ciudad de Buenos Aires "para presentar un escrito ante el juez" que interviene en la causa, Roldolfo Canicoba Corral en el que le solicitará que encare "la más amplia investigación" del caso, como así también que "investigue plenamente" su patrimonio.

Por otro lado, el ex legislador aseguró sentirse con "el deber y el derecho de esclarecer" y de ponerse "a absoluta disposición de la opinión pública".

"Mi interés no es hacer ninguna especulación ni conjetura sobre los móviles ni las motivaciones de Mario Pontaquarto, sino que quiero esclarecer mi situación", aseveró el ex senador, quien, ya en 2000 había aparecido involucrado en el caso cuando el diario La Nación reveló que había sido él el senador que en `off de record` había reconocido haber cobrado sobornos.

Por su parte, su abogado defensor, Andrés Marutián, tras señalar que la confesión de Pontaquarto formaba parte de una "clara operación política", especuló con que esta supuesta maniobra "es para posicionar políticamente de nuevo a Carlos Chacho Alvarez".

Si bien dijo que "ignora los motivos" por los cuales se habría accionado de este modo, expresó que "las cosas son claras, ya que Alvarez retornó de pronto, desde el ostracismo, y estuvo en todos los programas".

"Todo esto es poco creíble", afirmó el letrado, quien definió a la supuesta operación como un "montaje político".

De todos modos, expresó su confianza en que "el juez seguramente buscará elementos que den apoyatura a las declaraciones de Pontaquarto" y descalificó la versión ofrecida a la Justicia por el ex secretario parlamentario por considerar que constituyen una "contradicción".

Finalmente, el abogado penalista consideró que "buscar la transparencia es bueno y necesario, pero siempre y cuando se haga en serio", y aseveró que "montar una operación de estas características y de esta envergadura muestra a las claras que no hay trasparencia".
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar