Capital: apuran pase de Policía

Política

El kirchnerismo formó ayer una comisión parlamentaria que analizará los cambios a la «ley Cafiero» para lograr la autonomía plena de la Ciudad de Buenos Aires, en una jugada que busca vaciar de contenido la convocatoria de Jorge Telerman a una consulta popular sobre la creación de una Policía porteña.

Los diputados y senadores del Frente para la Victoria acordaron reunirse en 15 días con el ministro candidato Daniel Filmus, para elevarle una propuesta consensuada a partir de los múltiples proyectos que ya fueron presentados en relación con el tema. El gobierno busca impulsar una iniciativa más abarcativa que incluya además de una Policía propia para la Capital Federal, el traspaso de competencias en materia de seguridad.

El encuentro se realizó en las oficinas del bloque oficialista, donde los legisladores comenzaron a debatir el contenido de alguno de los proyectos existentes en el Congreso que proponen cambios a la «ley Cafiero» y que buscan lograr la autonomía plena de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Proyectos

    El diputado kirchnerista Eduardo Acastello, titular de la Comisión de Asuntos Municipales, elevó a los legisladores un borrador con los proyectos existentes y un resumen del contenido de los mismos para que los legisladores los analicen. En la reunión, Acastello y Juliana Marino se comprometieron a reunir los proyectos y girar un resumen de los mismos a los diputados para que lo analicen y hacer circular luego un texto consensuado a partir de la semana próxima, el cual será presentado a Filmus en 15 días.

    Del encuentro participaron también los senadores nacionales, Jorge Capitanich y María Laura Leguizamón; y los diputados Juliana Marino, Mercedes Marcó del Pont, Juan Manuel Urtubey, Eduardo Acastello, Rafael Bielsa, Jorge Coscia, Agustín Rossi, Diana Conti, entre otros.
  • Dejá tu comentario