8 de junio 2023 - 12:43

Capitanich insiste con la participación de gobernadores de cara a las PASO

Tras la reunión de la liga de gobernadores llevada a cabo este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el mandatario de Chaco marcó el 14 de junio como una de las fechas claves.

Jorge Capitanich

Jorge Capitanich

Senado de la Nación

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió hoy que la comisión de acción política del Frente de Todos -propuesta ayer por los gobernadores- "no puede quedar en una expresión de deseo", de cara a la presentación definitiva de las alianzas el próximo 14 de junio.

El mandatario aseguró que la conformación del espacio nucleará a las distintas partes del Frente de Todos con el objetivo de apuntalar la estrategia política de cara a las Elecciones 2023: "Existe un plazo para la constitución de una comisión de acción política que permitirá lograr un diálogo y una interacción entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de los gobernadores para generar las condiciones de un diálogo que permita una síntesis política. Esto no puede quedar sólo en una expresión de deseo porque hay que tomar decisiones".

El dirigente peronista, quien participó este miércoles de la reunión de 13 gobernadores que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), mete presión para la toma de decisiones y marca la presentación de las alianzas como una fecha clave. "Antes del 14 se debe definir el nombre del frente, si será el mismo o si cambiará. Esto está ligado a las definiciones de las alianzas porque hay que ver si ratificamos o si es posible ampliar la participación con otros espacios", señaló.

"Es clave el diseño metodológico de un plan de gobierno que identifique la situación compleja del mundo actual, de la Argentina y las acciones concretas para superar los problemas coyunturales", agregó.

JORGE CAPITANICH.jpg

Reunión de gobernadores y pedido de lista única

Capitanich expresó además el pedido de los gobernadores en relación a las candidaturas presidenciales, el cual coincide con ciertos espacios del Frente de Todos, como el Frente Renovador (FR): "Es claro que la mayoría de los gobernadores quiere lista única, pero es verdad que no se le puede cercenar el derecho de participación a nadie, por lo que lo más sensato en un análisis político es que, si no se logra la lista de unidad, no haya más de 2 listas porque si no habrá mucha dispersión en el voto, que terminará atomizado".

En relación al cónclave de gobernadores este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), "han participado 13 gobernadores del encuentro, pero seguramente este documento lo pueden firmar otros compañeros gobernadores y gobernadoras del especio que se sientan identificados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar