Reunión Carlos Melconian y Cristina Kirchner: los detalles del encuentro y el llamado de Macri

Política

El economista y expresidente del Banco Nación reveló cuáles fueron los temas de la charla que mantuvo con la Vicepresidenta. Además reveló que tras ese encuentro, recibió el llamado de Mauricio Macri.

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, habló nuevamente del encuentro que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e hizo referencia a los temas que trataron en la charla. Días atrás se cruzó con la funcionaria y ahora brindó más detalles de ese cruce: “Ella quería una opinión, como todos. Hay que reunirse con todos”, afirmó el economista.

Las declaraciones de los detalles de la charla las dio en una entrevista en LN+, donde afirmó que está trabajando en un plan de gobierno de cara al 2023. De este modo, Carlos Melconian expresó: “Lo que ella quería escuchar era una opinión. No era nada diferente de lo que he tenido con otros presidentes. El trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”, reveló.

El expresidente del Banco Nación bromeó sobre la cita, al confesar que no había tenido oportunidad de conocer a Cristina Kirchner en personas: “Llené el álbum”, dijo en tono de humor y remarcó que “con todos hay que reunirse”. También reconoció que luego de conocerse el encuentro, recibió un llamado del expresidente Mauricio Macri.

“Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit”, sostuvo Melconian, quien además se jactó de ser sincero y franco en sus propuestas ya que no viene a “vender espejitos de colores”.

“Uno de los problemas fiscales más grandes que tiene la economía hoy es que en la década del 2000 hubo un aumento del gasto público en la Argentina. No estoy inventando nada. Le digo lo mismo a todas las personas con las que me reúno, sin distinciones ni opiniones personales”, explicó el economista en relación a la charla que mantuvo con Cristina Kirchner. “Le dije que vivimos en un mundo capitalista creador de trabajo. No hay otra manera”, planteó.

Melconian reconoció además que habla con otros dirigentes y figuras del oficialismo, con los que mantiene diferencias: “Hablé con legisladores, sindicalistas, gobernadores. Y es algo que me tomo con mucha tranquilidad. Es una tarea profesional. Soy apartidario en ese sentido. No me pongo ni de un lado ni del otro”, aclaró.

Por último, se refirió a su charla con Mauricio Macri, quien lo llamó tras el encuentro con la Vicepresidenta: “Soy amigo de Macri. Hay códigos. No digo nada más. Aclaro igual que nunca me ofreció nada”, indicó Melconian.

Dejá tu comentario