Cedieron ante gremios

Política

Los legisladores porteños, que abandonan sus bancas el próximo 10 de diciembre, terminaron ayer cediendo ante los gremios estatales que la noche del martes ocuparon el recinto hasta la mañana de ayer, cuando debía iniciarse la sesión de jura de los nuevos diputados.

Los trabajadores reclamaban por el pase a la planta permanente de unos 200 contratados que cumplen tareas institucionales, pero se les negaba esa incorporación porque en la Ciudad de Buenos Aires los cargos permanentes deben ser concursados. Sin embargo, los legisladores aceptaron el pase de 50 personas del plantel de seguridad de la Legislatura y prometieron que otros 120 empleados se quedarán en forma transitoria hasta que se realicen concursos, un tiempo impreciso.

El personal en esas condiciones fue nombrado con contratospor los legisladores y en general se trata de personas que se desempeñan en áreas como prensa, seguridad, tesorería o comisiones.

•Principios

La Constitución establece que «la Legislatura organiza su personal en base a los siguientes principios: ingreso por concurso público, derecho a la carrera administrativay a la estabilidad; tiene personal transitorio que designan los diputados por un término que no excede el de su mandato».

La Legislatura cuenta con unas 600 personas de planta permanente, unos pocos ingresados por concurso y otros heredados del ex Concejo Deliberante. Con el pase que se está negociando con el gremialismo, se incrementará un tercio más ese plantel.

Dejá tu comentario