21 de octubre 2020 - 16:22

Aprueban en comisión en el Senado el nombramiento del embajador argentino en Italia

Los senadores también también aprobaron el pliego de José Carlos Ramos como cónsul argentino en Asunción de Paraguay.

Roberto Carlés
Télam

La comisión de Acuerdos del Senado emitió este miércoles dictamen favorable al nombramiento de Roberto Carlés como embajador argentino en Italia, propuesto por el Gobierno nacional, por lo que el pliego quedó en condiciones de recibir aval del pleno del cuerpo en la próxima sesión.

Los senadores de la comisión que preside la legisladora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti también aprobaron el pliego de José Carlos Ramos como cónsul argentino en Asunción de Paraguay.

La comisión trató además las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para subir la categoría de diplomáticos de carrera que cumplen funciones en distintas embajadas y consulados.

En su exposición por videoconferencia, Carlés agradeció la "confianza" que le brindó el presidente Alberto Fernández al encomendarle el puesto y señaló que uno de sus principales objetivos será "reposicionar a Argentina como un actor relevante y trabajar en el plano comercial" entre ambos Estados.

Consideró que "es tiempo de conjugar la relación en tiempo presente y eso implica diversificar y ampliar la agenda bilateral y diplomática" entre ambos países, remarcó.

El diplomático sostuvo que en ese plano busca "ser el embajador de las 24 provincias argentinas para Italia y promover el desarrollo de las industrias culturales" a través de "la exportación de contenido audiovisual".

Romero, por su parte, destacó su "trabajo desde la militancia" y sostuvo que "siempre" ha "trabajado con la democracia", en una "relación muy estrecha con los países vecinos", entre ellos Paraguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar