ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de agosto 2016 - 13:03

Con Hebe de Bonafini a la cabeza, continúa la "Marcha de la Resistencia"

ver más
La vuelta de las "Marchas de la Resistencia" de las Madres de Plaza de Mayo tendrán un prominente carácter político-partidario, ya que la consigna será: "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".
La "Marcha de la Resistencia" iniciada ayer por organizaciones kirchneristas cumplía esta mañana 15 horas ininterrumpidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras diez años desde la última movilización de este estilo, militantes de agrupaciones del Frente para la Victoria se congregaron frente a la Casa Rosada para dar inicio a la protesta bajo el lema "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".

Portando una bandera que rezaba "La falta de trabajo es un crimen", dirigentes como el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; y los líderes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; acompañaron en la movilización a la dirigente de derechos humanos.

En silla de ruedas, Bonafini realizó la simbólica primera vuelta a media Plaza de Mayo, ya que la otra mitad se encontraba cercada por el vallado a cargo de la Policía Federal: a pasos de esa reja se montó finalmente el acampe, donde los manifestantes tenían previsto pasar la noche con una vigilia.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sólo tomó la palabra ante la prensa para remarcar que el motivo de la convocatoria no era "para apoyar a las Madres, sino a los compañeros que no tienen trabajo".

"Hay gente medio desubicada", cuestionó, en referencia a aquellos que se incorporaron a la movilización con otros reclamos como reapertura de la paritaria docente, los juicios contra los represores o la libertad de la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.

Y amplió: "Esta marcha no es para pedir contra los milicos, los juicios o ´los vamos a ir a buscar´. Es para los compañeros que no tienen trabajo. La consigna cántenla hasta quedarse afónicos. ´Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".

Para el cierre, a las 17.00 de este sábado, habrá una serie de discursos pronunciados por la propia Bonafini; los líderes de La Cámpora, Máximo Kirchner; y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias