ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de marzo 2022 - 19:26

Myriam Bregman comparó a Cositorto con Luis Caputo

La diputada del Frente de Izquierda recordó al exministro de Finanzas de Mauricio Macri y lo comparó con el dueño de Generación Zoe. "Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometía (Luis) Caputo", dijo.

ver más
Télam

En medio del debate por la renegociación de la deuda con el FMI, la diputada nacional por el PTS/FIT-Unidad, Myriam Bregman, comparó al exministro de Finanzas y titular del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, con el dueño de Generación Zoe, Leonardo Cositoro, a raíz de los exorbitantes intereses que accedió a pagar cuando en 2017 emitió el insólito bono a 100 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante su alocución en el Congreso, Bregman disparó contra el oficialismo y la oposición por acordar la renegociación de la deuda con el FMI, a la cual calificó de "estafa" y aprovechó para recordar la política de endeudamiento llevada a cabo por Cambiemos entre 2015 y 2019.

Myriam Bregman Caputo y Cositorto.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El momento en que Myriam Bregman comparó a Luis Caputo con Leonardo Cositorto.

"Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometía (Luis) Caputo. Un 8% anual por 100 años", repudió y criticó a quienes avalaron dicho endeudamientos: "Acá lo encubrieron. Acá algunos aprobaron esas deudas. Yo se que algunos se ríen, pero es trágico".

Al mismo tiempo, criticó duramente al Frente de Todos por avalar la deuda contraída por Macri en 2018 con el Fondo. “No entiendo qué festejan, dándole el co-gobierno al FMI, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro de default, y que el Fondo sea el que decide qué se hace y qué no en el país”, dijo.

Por último, dijo que "Macri está feliz" por la negociación ya que "no solo consigue que este Congreso avale y le haga un paraguas a la enorme estafa que fue su crédito" sino que "además consigue que no se lo nombre", algo que calificó como "insólito".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias