ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de abril 2021 - 19:41

Segunda ola: extienden el cierre de fronteras hasta el 30 de abril

Se mantienen las prohibiciones a vuelos de cuatro países. Los testeos corren por cuenta de los viajeros,

ver más
Pexels.

En medio de las nuevas restricciones por la suba de casos de Covid-19, el Gobierno dispuso extender hasta fin de mes el cierre de fronteras para el turismo. Además, continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además se recordó que los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina y al llegar al país deberán hacerse un testeo y otro testeo al séptimo día de ingreso que correrá por cuenta de los viajeros.

A continuación se detallan las disposiciones difundidas hoy en forma oficial.

También, el Gobierno estableció nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:

Las autoridades insistieron además en su recomendación de "no viajar al exterior" para "todos los argentinos/as y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo", con el objetivo de "evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

"El flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda", advirtió el Gobierno.

Se reiteró la disposición que suspendió los "viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias