ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de septiembre 2022 - 17:56

Ritondo, contra proyecto que busca limitar dicursos de odio: "Quieren avanzar sobre la libertad de los argentinos" 

"Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino", denunció el jefe del Bloque de diputados del PRO.

ver más
Cristian Ritondo.

El jefe del Bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se pronunció este lunes en contra del proyecto de ley, anunciado por dirigentes del kirchnerismo, que busca regular el discurso público con la excusa de los llamados “discursos del odio”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

“Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino”, denunció Ritondo. Y agregó: “Desde el kirchnerismo están haciendo uso de forma lamentable y autoritaria de un hecho de suma gravedad institucional, con el único objetivo de avanzar sobre pilares básicos de una democracia sana: la libertad de expresión, la división de poderes y el libre ejercicio de los derechos políticos”.

“Permitir que se avance en este sentido, es permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela o Nicaragua”, sostuvo el diputado.

En este sentido, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló: “Vamos a rechazar cualquier intento de avance por sobre la libertad de expresión venga de donde venga”,

“No vamos a dejar que un hostigador serial como Ezequiel Guazzora siga amenazando a periodistas desde Casa Rosada, o Mayans que amenaza a la justicia y al pueblo con la violencia social o a Hebe de Bonafini que amenaza con fusilar presidentes, no queremos que se lleven puesta las libertades civiles de los argentinos”, agregó.

Ritondo ya había solicitado el repudio sobre lo expresado por la titular del Inadi, Victoria Donda, y también había pedido su renuncia, junto al interbloque de Juntos por el Cambio.

Cabe mencionar que el diputado también se expresó sobre los dichos de Mayans que pidió parar la causa de vialidad para “garantizar la paz social”.

Al respecto Ritondo dijo: “Buscan la impunidad de Cristina, argumentando que es por la paz social” y finalizó: “una situación repudiable en favor de sus intereses".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias