Cristina Kirchner participó en Honduras de la asunción de Xiomara Castro

Política

Ayer la vicepresidenta ofreció una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Esta tarde asistió a la asunción de la nueva jefa de Estado.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió este jueves a la asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

La asunción tuvo lugar a las 11 hora local, 14 de la Argentina, en el estadio nacional de Tegucigalpa, al que asistirán autoridades de varios países, entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1486790973355134979

En el marco de su visita, ayer Cristina Kirchner ofreció una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada "Los pueblos siempre vuelven"; y luego mantuvo una reunión con Xiomara Castro.

La delegación que la acompaña está integrada por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

La comitiva regresará a la Argentina luego de los actos oficiales y tiene previsto el arribo a Buenos Aires el viernes a las 7.

La Vicepresidenta advirtió este miércoles que "las corrientes que se hacen llamar libertarios" quieren instalar nuevamente al neoliberalismo en la región sudamericana para lograr "suprimir al Estado", durante su exposición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La funcionaria encabezó una conferencia titulada “Los Pueblos siempre vuelven” realizada en la casa de estudios de la capital, a donde concurrió para participar este jueves de la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro.

Fernández de Kirchner utilizó el nombre del evento para asegurar que "es una categoría de pensamiento político latinoamericano" que es "muy difícil" analizarla "desde otras latitudes".

“La historia de nuestro continente es de avances y retrocesos", remarcó y, en esa línea, recordó que los distintos pueblos latinoamericanos se enfrentaron a "las potencias europeas" en varias etapas de la historia.

Dejá tu comentario