En Vivo

Cristina Kirchner cuestionó la dolarización y pidió renegociar el acuerdo con el FMI por "inflacionario"

Cristina en la plata.jpeg
Por

La vicepresidenta habló, en el marco de una charla magistral por el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino.

Luego de una semana agitada marcada por la tensión cambiaria y el anuncio del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente en La Plata. La excusa fue una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino.

Dolarización, inflación, acuerdo con el FMI, brecha cambiaria, precios y el rechazo a su candidatura, fueron algunos de los temas que enarboló durante su discurso.

A 20 años del 27 de abril de 2003, presentamos la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Live Blog Post

Cristina despejó dudas sobre su futuro político: "Ya di lo que tenía que dar"

Por Cecilia Camarano

Cristina Fernández de Kirchner La Plata

En una jornada de más especial para ella, pues se conmemoraron los veinte años del triunfo presidencial de Néstor Kirchner, la Vicepresidenta encabezó una nueva clase magistral en la que aprovechó para analizar la economía actual, y pedir un acuerdo de “todas las fuerzas políticas”. Al mismo tiempo, ratificó que es necesario renegociar el acuerdo con el FMI al tiempo que destacó el accionar del ministro de Economía, Sergio Massa, durante la corrida cambiarla.

“Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”, dijo la expresidenta casi al cierre de su discurso y añadió: "Temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada hipocresía”.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "No se trata de una persona, hay que construir un programa de Gobierno"

Cristina en la Plata (2).jpeg

En su discurso en La Plata, la vicepresidenta pidió "un programa de gobierno", considerando que "se vienen momentos en el mundo donde vamos a tener que estar preparados para grandes cambios". "La gran discusión no va a ser si capitalismo sí o capitalismo no, sino quién conduce los procesos de producción para no dañar tanto el medio ambiente y que haya mayor igualdad", entendió.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Qué le respondió Milei a Cristina Kirchner tras su rechazo a dolarizar la economía

El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, salió al cruce este jueves del discurso pronunciado por la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK)

El dirigente libertario señaló en su cuenta oficial de Twitter que "@CFKArgentina estuvo un rato largo hablando de Dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Live Blog Post

Las 10 definiciones económicas de Cristina Kirchner

WhatsApp Image 2023-04-27 at 19.15.52.jpeg

Cristina Fernández de Kirchner brindó una Clase Magistral este jueves en La Plata con motivo de los 20 años del triunfo electoral que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner y dejó una batería definiciones económicas, tanto coyunturales como a futuro.

Durante su discurso, la vicepresidenta se refirió a temas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la idea de dolarizar la economía argentina, el alineamiento de precios y salarios y la matriz energética del país, entre otros. A continuación sus principales definiciones.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Qué dijo la oposición luego del discurso de Cristina Kirchner

La oposición salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su discurso en el Teatro Argentino de La Plata durante la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Uno de los primeros referentes de la oposición en criticar a la titular del Senado fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio. "Escuchar hablar a Cristina Fernández de Kirchner como si no fuera la vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este gobierno, indigna", dijo.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Cristina cuestionó a Milei, sin nombrarlo: "Que me venís a joder con la casta"

cristina teatro argentino la plata

Durante su discurso en el Teatro Argentino de La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Javier Milei, el discurso liberal y la dolarización. "Esos mamarrachos que andan diciendo 'la casta tiene miedo' ¿De qué tienen miedo? Si nunca te pasó nada, hermano. Caraduras", acusó con dureza la dirigente en una clara referencia contra el precandidato presidencial.

"Acá no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada, e intentada asesinar es una sola", repasó Cristina sobre los sucesos de los que fue protagonista. En ese sentido, la vicepresidenta expresó su enojo con el discurso liberal contra la "casta política" y les respondió: "¿Qué me venís a joder? ¿De dónde te tenemos miedo?"

Embed

Lee la nota completa

Live Blog Post

Cristina aseguró: "Nos va a salvar el trabajo" y la "redistribución del ingreso"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "no hay salvaciones milagrosas" e indicó que "nos va a salvar el trabajo" y la "redistribución del ingreso" para una "sociedad más justa".

"Tenemos que saber cómo manejar lo que se va a dar a partir del gasoducto Néstor Kirchner. Tenemos que saber que no hay salvaciones milagrosas. No creamos que porque tenemos Vaca Muerta nos va a salvar. Nos va a salvar el trabajo, la tecnología, la investigación, la redistribución del ingreso, una sociedad más justa", completó.

Live Blog Post

Cristina Kirchner, sobre su posible candidatura: “Yo ya dí lo que tenía que dar”

Live Blog Post

Cristina pidió un "acuerdo nacional" entre partidos para controlar la brecha cambiaria

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó hoy a "sentarse" a todas las fuerzas políticas "no a ver si va a haber flexibilización laboral o educación pública gratuita o no gratuita", sino para avanzar en un "acuerdo" en materia económica para que "el país funcione normalmente y no sea un parto cada elección y un drama cada movimiento cambiario en Argentina".

"Y todos esto agravado por el FMI, porque en nuestros 12 años de Gobierno no tuvimos al FMI", evocó.

Live Blog Post

"Ese es el problema de gobernar para todos, terminás sin conformar a nadie"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que "el problema de querer gobernar y conformar a todos" es que "terminás enojando a todos", al criticar que se hayan perdido reservas del BCRA por pagar la deuda privada de las empresas.

"Tuvimos un superávit de 45 mil millones de dólares en diciembre de 2019, que se fue en pago de deuda de empresas privadas. No debió haber salido ese dinero. ¿Quién va a prestar miles de millones de dólares en el exterior si no están apalancados con una garantía? Se podría haber evitado", indicó.

Live Blog Post

"Esta semana tuvimos corridas cambiarias", afirmó Cristina Kirchner sobre la abrupta suba del dólar blue.

La vicepresidenta se quejó de la especulación cambiaria de la última semana, que llevó al dólar blue a rozar los $500.

"Cuando enfrentamos intereses, nos enfrentan", sentenció.

Live Blog Post

"El acuerdo que se firmó con el FMI es inflacionario"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional es "una política enlatada" y reiteró la necesidad de rediscutir los términos.

Además, insistió en "hay que pagarle al FMI" pero que los fondos que se paguen "deben estar atados al superávit comercial".

Live Blog Post

"El crecimiento se lo están llevando cuatro vivos. Este es el tema"

Live Blog Post

"Hoy no tenemos desempleo, tenemos trabajadores con empleo y pobres"

Live Blog Post

"Ya hubo dolarización", dijo Cristina, al recordar el fracaso de la convertibilidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización" y marcó que "empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos".

"Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía", expresó la Vicepresidenta en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse hoy 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia.

"Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, con el plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada", completó.

Además, destacó que "la inflación no para con la dolarización" y puso como ejemplo lo que sucede en Ecuador, que carece de una política monetaria.

"Somos un país industrial, con energía nuclear. Si vemos lo que pasa en Ecuador, la inflación no para con la dolarización. Como no emite moneda, no hay posibilidad de tener una política monetaria, como la tuvimos con el Covid para hacer frente a los gastos de salud y vacunas", manifestó.

Leé la nota completa

Live Blog Post

"Va a ser más que una clase magistral", anticipó.

Live Blog Post

"No se hagan los rulos"

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió a sus militantes que "no se hagan los rulos", en referencia a que habrá que esperar para saber si será o no candidata presidencial este año.

"Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces", resaltó la titular del Senado en el inicio del acto en el Teatro Argentino de La Plata.

La ex presidenta volvió a utilizar la frase de los "rulos", luego de hacerla popular en 2011, cuando no había decidido todavía si iba a competir por la reelección. La usó nuevamente en 2015.

Live Blog Post

Quiénes están presentes en el acto de Cristina Kirchner

Diversos funcionarios dijeron presentes esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata desde distintos espacios del Frente de Todos. Participan, entre otros, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Victoria Tolosa Paz, Cecilia Moreau, Estela de Carlotto, Juan Grabois, Horacio Pietragalla, Hector Baradel y Omar Plaini.

Live Blog Post

Crece la expectativa y la arenga por el discurso de Cristina Kirchner en La Plata

Acto de Cristina Kirchner La Plata
Live Blog Post

Cristina, ya palpita el acto en La Plata

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1651695103310721027

Live Blog Post

Amenaza de bomba en el Teatro Argentino de La Plata

Una hora antes de la hora programada para el inicio del acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata, una amenaza de bomba consternó a toda la organización del evento. Efectivos de la Policía Federal ejecutaron un rápido operativo.

La amenaza provocó tensión debido a que miles de militantes ocupaban las inmediaciones del Teatro Argentino, a donde continuaban ingresando funcionarios del gobierno. La UFI N° 16 se encargó del operativo y el operativo se realizó con discreción y sin generar alarmas de la multitud, que se agolpaba en las pantallas dispuestas en las explanadas adyacentes.

Una brigada del Departamento de Explosivos, perteneciente a la Policía Federal Argentina, realizó operativos de inspección para despejar de todo riesgo la actividad. Luego del operativo, se verificó que el acto de Cristina Kirchner se realizaría con normalidad debido a que no se encontraron explosivos.

Fuentes oficiales informaron a Ámbito desde la ciudad de La Plata: "Hay absoluta normalidad. Se pasó dos veces previamente y después del hecho se pasaron cuatro veces más, como un proceso habitual que hace la policía, y Cristina Kirchner está viniendo".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Plaini: "El deseo es que sea candidata, pero Cristina hoy está proscripta"

El diputado del Frente de Todos, Omar Plaini, sostuvo esta tarde que participará del acto de Cristina Kirchner en La Plata. "Vine a escuchar a una estadista", dijo.

"Mi deseo es el mismo que el de la militancia, que Cristina sea candidata, pero hoy está proscripta. Hay que romper esa proscripción", agregó.

Live Blog Post

Sabbatella participará del acto de Cristina Kirchner en La Plata

"La palabra de Cristina siempre genera mucha expectativa porque es indiscutiblemente la líder más importante del país!", dijo el presidente de Acumar.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1651670298817601536
Live Blog Post

La última vez que Cristina Kirchner estuvo en el Teatro Argentino

El Teatro Argentino en La Plata posee un significado para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que fue el escenario de tres momentos clave en su carrera: su lanzamiento como senadora en 2005, su candidatura presidencial en 2007 y la Ley de Medios en 2009.

En aquel 2009, última aparición de Cristina en el teatro, el gobierno nacional presentó La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual establecía las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la Argentina con el objetivo de "regular los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Live Blog Post

Kicillof reveló sobre qué hablará Cristina en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense e hizo referencia a la aparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata: "Hablará de la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología en un modelo de desarrollo, pero también en un modelo con inclusión".

Las declaraciones del mandatario bonaerense fueron formuladas en el acto de firma de la Carta-Compromiso de Apoyo a Políticas Científicas junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus.

Live Blog Post

Yasky: "Cristina no descarta ser candidata"

El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, reveló que "Cristina no descarta ser candidata": “Mi sensación es que va a estar en el centro de la cancha en términos políticos y no descarta una candidatura. Nos dijo que no lo descarta”.

A horas de la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, el titular de la CTA hizo referencia al rol que cumplirá la vicepresidenta en las Elecciones 2023.

Además, en declaraciones con CNN Radio hizo referencia a la crisis económica y la corrida cambiaria: "Tiene que ver con esos u$s20.000 que se tendrían que haber liquidado antes de la sequía, con los condicionamientos del FMI y con que hubo un período en el que hubo reservas y el gobierno cedió ante una serie de maniobras y se dilapidaron esas reservas".

Live Blog Post

A qué hora habla Cristina en La Plata

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, en lo que será su reaparición después de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección en los próximos comicios nacionales.

En una una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), Cristina hablará ante 20.000 militantes a partir de las 18 horas. Se espera que el acto, titulado como "La Argentina circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica", tenga una duración de dos horas.

Live Blog Post

De qué hablará Cristina en La Plata

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presentará este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK). Los temas del discurso girarán en torno al título del acto: "La Argentina circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica".

Sin embargo, después de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse como candidato a las Elecciones 2023, se esperan definiciones electorales por parte de una de las referentes más importantes del oficialismo.

Live Blog Post

Hugo Moyano dijo que no lo invitaron, pero pidió PASO para el Frente de Todos

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la reaparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "no me invitaron, no me dijeron nada. Yo soy de La Plata, pero nadie me dijo nada del acto, ni me invitaron”.

El candidato tiene que ser un hombre que vea lo que está pasando en el mundo. Algunos expresan lo que hay que hacer, pero hay que tener en cuenta la cultura del pueblo. No pueden venir a imponer cosas, porque eso fracasaría”, agregó en declaraciones con El Destape.

Además, señaló a las PASO como un factor clave para definir la contienda electoral: “Las PASO darían un candidato de consenso votado. Sería lo indicado, ahí tenemos la obligación de respetar el resultado y apoya a aquel que sea designado como candidato del sector”.

Live Blog Post

Aníbal Fernández: "La proscripción no existe"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calentó la previa a horas del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La situación es esa, la proscripción no existe. No está proscripta, no sé qué quisieron hacer, siempre aparecen esas expresiones antojizadas que no sé la ventaja que se busca".

En un tono opositor al concepto de la proscripción, el funcionario habló sobre la reaparición de Cristina Kirchner en La Plata, donde se esperan definiciones de cara a las PASO de agosto. "Nadie puede negar quién es Cristina, los compañeros que trabajan con ella en ese segmento y que no han tenido otra manera de ver las cosas, tienen alguien importante en quien intentar presionar e insistir", agregó.

Live Blog Post

Habla Cristina: cómo será el operativo de seguridad

La presentación de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino incluirá un operativo de seguridad en la zona. Cerca del mediodía habrá interrupción del tránsito y cortes alrededor del edificio emplazado en la manzana de 51, 53, 9 y 10.

El tránsito será liberado cuando finalice el evento. Únicamente podrán ingresar por calle 11 los padres del colegio San José que deban retirar a sus hijos frente al Palacio Municipal.

Desde la municipalidad de La Plata recomiendan evitar la zona céntrica platense, desde las calles 50 a 54 y de 9 a 12. Por la tarde también se interrumpirá la Avenida 7, entre 50 y 54.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Sergio Massa envía su delegación al acto de Cristina

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue invitado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no podrá asistir y enviará su propia delegación, integrada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la diputada del Frente Renovador, Mónica Litza y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ruben Eslaiman.

Live Blog Post

A qué hora habla Cristina Kirchner en La Plata

La de hoy será la primera aparición pública de la Vicepresidenta tras el anuncio de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre, y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes de la organización indicaron que, como se prevé la presencia de unos 20 mil militantes, se dispondrán pantallas en el exterior del teatro para que puedan seguir la disertación de Cristina Fernández a partir de las 18.

Live Blog Post

Cómo será la charla de Cristina en La Plata

En un comunicado, se indicó desde la EJNK que la charla magistral titulada "27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica" se realizará en el complejo ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

"Se cumplen 20 años de la elección que cambió la historia y le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación. Un hombre que tuvo el coraje, la inteligencia, las convicciones, la entrega y el amor por la Patria para, junto al pueblo, levantar a la Argentina", se remarcó asimismo en el texto.

Además, se indicó que la escuela "será un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de capacitación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos".

Live Blog Post

Palpitando alguna definición de cara a las elecciones

El sábado último, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, pidió "que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina".

El Teatro Argentino fue el escenario elegido por la Vicepresidenta para su lanzamiento como senadora en 2005, para anunciar su candidatura presidencial en 2007 y para lanzar la implementación de la Ley de Medios, en 2009.

Ahora, tras la reinauguración de la sala principal del complejo, la Alberto Ginastera, que permaneció cerrada por seis años, el teatro platense vuelve a ser el espacio elegido por la dirigente política para su reaparición pública en el marco de los reacomodamientos internos del Frente de Todos en un año electoral.

A 20 años del 27 de abril de 2003, presentamos la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Live Blog Post

Dejá tu comentario

Te puede interesar