20 de febrero 2009 - 23:42

Cristina ratificó a Ocaña tras nuevos rumores de renuncia

La Presidente junto a la ministra de Salud, Graciela Ocaña.
La Presidente junto a la ministra de Salud, Graciela Ocaña.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, desmintió nuevos rumores sobre su salida del Gobierno y la presidenta Cristina Kirchner volvió a respaldarla durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada. 

La titular de la cartera sanitaria ingresó al despacho de la jefa de Estado a las 20.05, donde mantuvo un encuentro con la mandataria que se extendió por 40 minutos.

Allí, Cristina Kirchner le brindó a Ocaña su "respaldo incondicional" y la exhortó a "seguir haciendo lo que sabe hacer" al frente del ministerio, informaron fuentes oficiales.

Previo al encuentro con la Presidenta, la ministra acusó de haber renovado los rumores sobre su renuncia a "sectores que comercializan medicamentos robados y adulteran medicamentos", a los que calificó como "mafias".

"Yo voy a cumplir mandato como ministra mientras la Presidenta (Cristina Kirchner) crea que lo deba cumplir porque ella es la única que debe decidir sobre mi función ya que soy sólo una secretaria de ella", afirmó Ocaña.

Salió así, en declaraciones a una señal informativa de cable, a negar su dimisión, luego de que este jueves corrieran nuevamente versiones de que tenía las horas contadas en el equipo de colaboradores presidencial.

La ministra dijo que no le "extraña" que se hayan instalado rumores sobre su alejamiento al sostener que "cuando se quiere transformar las instituciones, los intereses que se afecta son los que propagan las versiones ya que manejan muchos dineros".

"No se me pasó por la cabeza renunciar porque soy cabeza dura, y si bien algunas veces me enojo, estoy convencida de que si uno no termina con esas mafias, ellas son las que terminan manejando todo", enfatizó.

Además, ratificó su alineamiento al proyecto kirchnerista al sostener que ha "tomado un camino que es acompañar un proyecto que está cambiando la vida de los argentinos, que es crecimiento económico con equidad social".

Ocaña también salió a aclarar su situación en el Gobierno ante el éxodo de dirigentes que integraban el oficialismo que se evidenció en las últimas horas.

La funcionaria afirmó que mantiene el mismo lineamiento de trabajo que durante su gestión al frente del PAMI, donde tuvo el "apoyo" del entonces presidente Néstor Kirchner.

Ocaña sostuvo que "muchas veces el dinero que se invierte en salud no termina ni en equipamientos ni en el sueldo de los trabajadores" y apuntó contra "algunos vivos que se llenan los bolsillos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar