El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La esposa del Presidente cumplirá con una agenda ligada sobre todo a instituciones de derechos humanos, en especial de la comunidad judía de California. Con la guía de Luis Kreckler, el cónsul en Los Angeles, visitará al alcalde Antonio Villarraigosa -el primero de origen hispano-, mantendrá entrevistas con dirigentes de derechos humanos como la argentina Ana Deutsch y con los rabinos Martin Hier y Abraham Cooper. También dará entrevistas a la prensa, algo que suele hacer solamente en el exterior.
Contra lo que hacía prever su discurso del jueves pasado, en La Plata, en el que reveló una desconocida afición al cine, no visitará Hollywood. La referencia a «El Padrino», con quien identificó subliminalmente a Eduardo Duhalde, agradó mucho a sus seguidores. Y enojó a los del ex presidente, uno de los cuales comentó el sábado en la quinta de San Vicente, donde se lanzó Chiche Duhalde: «Si ' Negro' es el padrino, ella es la nuera de Marlon Brando; ¿o de la mano de quien llegaron al poder?». Un argumento gracioso, que completó los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, quien dedicó el fin de semana a enumerar, en perjuicio del gobierno, las conclusiones que deberían sacarse de la comparación usada por Cristina: «Que renuncien González García, Pampuro, Lavagna y Aníbal Fernández, que fueron ministros de la supuesta mafia».
Por eso, los seguidores de Chiche se abrazarán a la consigna «Somos el PJ» (ayer Alfredo Atanasof calificó a la candidata de su sector como «la única postulante del peronismo») e intentarán desmentir cualquier imputación que los presente como obstruccionistas.Kirchner les facilitó la tarea, si se quiere, cuando dijo que el Congreso no le aprobó todavía la Ley de Educación Técnica. «La responsable es la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Esteban, que es santacruceña y, además, no trató el proyecto del Ejecutivo, sino el del radicalismo», se enfurecieron los duhaldistas.
Dejá tu comentario